Comprar entradas

Liga Endesa

Finaliza el Mundial U19 con triple presencia amarilla

Rubén López de la Torre, Khalifa Diop y David Mutaf participaron en la cita mundialista disputada en Riga (Letonia), donde Estados Unidos se alzó con la medalla de oro tras vencer a Francia en la gran final.

Los tres jugadores del Gran Canaria tuvieron una notable participación en el Campeonato Mundial FIBA U19, donde sus las tres selecciones que representaban finalizaron entre las nueve mejores.

La selección española acabó el torneo en un meritorio quinto puesto, tras vencer a Lituania por 86-81. López de la Torre disputó cuatro partidos con 5 puntos y 1,3 rebotes de media. Su mejor encuentro en guarismos fue en los cuartos de final ante Canadá (10 puntos).

Por su parte, la selección de Senegal venció a Argentina (75-67) en la lucha por la séptima posición con una actuación estelar de Khalifa Diop, 38 de valoración. En los siete partidos disputados por el pívot amarillo, este promedió 14 puntos, 9,4 rebotes (3º mejor del torneo) y 1,7 tapones, lo que le sirvió para finalizar como el mejor cuarto jugador el torneo en valoración (19,6). Diop anotó 20 ó más puntos en los últimos tres encuentros del torneo ante Estados Unidos (20 y 12 rebotes), España (23-7) y Argentina (23-15).

Por último, el turco David Mutaf logró sellar la novena plaza con su selección con un triunfo ante Australia por 56 a 52. El exterior de la cantera grancanaria disputó siete encuentros con unos promedios de 11,1 puntos, 4,4 rebotes y 2,3 asistencias.