Comprar entradas

Liga Endesa

Tras la Fonteta, toca Miribilla

El Herbalife Gran Canaria tiene ante sí una visita de máxima exigencia en la Liga Endesa.

Volvió el ‘Efecto Miribilla’ a la Liga Endesa. El Herbalife Gran Canaria visita al RETAbet Bilbao Basket este sábado con la misión de ser el primer equipo que tome el feudo bilbaíno este curso. Valencia Basket, KIROLBET Baskonia y Montakit Fuenlabrada ya han caído en tierras vascas y el ‘Granca’ intentará igualar su registro con un dificilísimo triunfo.

Vuelta victoriosa a la élite

Tras descender en 2018 a la LEB Oro, el RETAbet Bilbao Basket se marcó el claro objetivo de volver a la élite lo antes posible. Para ello confió en el legendario Álex Mumbrú como entrenador, y en el no menos legendario Javi Salgado como capitán de la nave sobre el parqué. Un año después, ya con Salgado vestido de traje junto a Mumbrú, la vuelta bilbaína ha sido una victoriosa. Tras siete encuentros, los ‘hombre de negro’ firman un registro de 4-3, están en puestos de Copa del Rey y, por sensaciones y factor cancha, club y entorno tienen licencia para soñar con estar en la cita de febrero.

Una cancha siempre complicada

Jugar en Miribilla siempre es complicado. Históricamente, visitar Bilbao, fuera allí o en La Casilla, siempre ha sido una misión solo apta para los más valientes. Y eso que al ‘Granca’ no le ha ido del todo mal. Los amarillos fueron capaces de ganar en tres de sus cuatro visitas entre 2013 y 2017. El último precedente, eso sí, es favorable para el conjunto vasco. Fue el 11 de abril de 2018, cuando un necesitado RETAbet Bilbao Basket se impuso por 92-78 al Herbalife Gran Canaria.

El acento francés

Si bien el equipo vasco ha apostado por la continuidad del bloque que logró el ascenso, el RETAbet Bilbao Basket acudió al mercado el pasado verano para apuntalar la plantilla. Con las plazas de extracomunitarios ocupados, los bilbaínos fueron capaces de firmar a hombres con experiencia ACB como Rafa Martínez o el examarillo Ondrej Balvin. Sin embargo, dos de los fichajes más acertados hablan francés. Son el base Jonathan Rousselle (6,7 puntos, 3,4 asistencias y 2,4 rebotes) y el alero Axel Bouteille (17,1 puntos y 2,9 rebotes con un descomunal 58,8% de acierto en el triple). Este último, en especial, está deslumbrando a sus 24 años de edad.

A por la tercera de visitante

El Herbalife Gran Canaria intentará sumar su segundo triunfo consecutivo. Sería, además, el tercero a domicilio. Y es que a día de hoy, el equipo claretiano firma un mejor balance como visitante que jugando en casa. Los isleños han hecho un 2-2 en este arranque de Liga Endesa jugando lejos de Gran Canaria, venciendo ya en el Nou Congost de Manresa y en la Fonteta de Valencia. Los de Katsikaris, conscientes de la dificultad del reto, intentarán reafirmar sensaciones.