Comprar entradas

Liga Endesa

Triunfo con autoridad ante Urbas Fuenlabrada (87-71)

El ‘Granca’ exhibió una gran versión coral y superó las bajas de Costello y Albicy.

Con Oliver Stevic saliendo de inicio, el Herbalife Gran Canaria recibía a Urbas Fuenlabrada en una jornada de suma importancia para el conjunto claretiano. Los isleños buscaban su tercer triunfo del curso ante un ‘Fuenla’ que llegaba a la cita con cuatro victorias.

El arranque del equipo claretiano fue positivo. Bien en defensa, atando en corto al máximo anotador de la liga, Melo Trimble, y con decisión en ataque. Dimsa firmaba la primera canasta del choque machacando tras remontar línea de fondo. Sin embargo, transcurridos apenas tres minutos de choque, Matt Costello tenía que retirarse tras torcerse de manera fea el tobillo al intentar taponar una penetración de Leo Meindl. Un triple de Okoye (9-4, minuto 4) disparaba en el luminoso a los locales.

El ‘Granca’ mantenía la ventaja en el marcador ante un Urbas Fuenlabrada que jugaba con tranquilidad. Ninguno de los dos equipos exhibía una fluidez ofensiva suficiente como para inquietar alguna de las defensas. Melo Trimble entraba en acción (15-14, minuto 9) con cinco puntos para acercar a los suyos. Canastas del recién llegado Alexander, y de Siim-Sander Vene, permitían a los de Juárez llegar al descanso por delante (17-18).

AJ Slaughter abría el segundo cuarto con una buena canasta. El ‘Granca’ recuperaba la voz cantante en el marcador. Un triple de Burjanadze y una canasta tras rebote de Stevic (26-21, minuto 14) despegaba en el marcador a los grancanarios del conjunto madrileño. Los de Porfi Fisac defendían bien y cargaban el rebote en ataque para tener segundas y terceras oportunidades.

La ventaja amarilla llegó a ser de 13 puntos (37-24, minuto 18) tras un triple de Stan Okoye. Justo en la jugada anterior, Andrew Albicy se retiraba lesionado tras un golpe con Chema González. Los isleños se atascaban en los dos últimos minutos de primera parte. Urbas Fuenlabrada, por su parte, aprovechaba para recortar distancias en el marcador antes del descanso con los puntos de un acertado Álex Urtasun (39-33).

Solidez coral

Sin Costello, y con la seria duda de Albicy, el ‘Granca’ arrancaba el tercer cuarto con la misión de mantener la seriedad exhibida en la primera parte. Se había hecho buen trabajo secando a Melo Trimble, pero el americano se enchufó en el paso por vestuarios. Anotó cinco puntos para su equipo en los compases iniciales bien replicados por dos triples de Stan Okoye (47-38, minuto 23) que mandaba a los amarillos nueve arriba en el electrónico.

El Urbas Fuenlabrada, lejos de perderle la cara al partido, aguantó las embestidas claretianas. Herbalife Gran Canaria desaprovechó varias oportunidades de tomar ventajas de dobles dígitos, y Porfi Fisac paraba el encuentro (51-47, minuto 26) tras una canasta en transición de Leo Meindl. El conjunto amarillo tomaba algo de oxígeno en ataque con puntos de AJ Slaughter y Stan Okoye, pero Melo Trimble asumía responsabilidades (56-53, minuto 29) para acercar a los suyos desde el tiro libre. El ‘Fuenla’ remaba a contracorriente pero llegaba vivo al último cuarto (63-55).

El ‘Granca’ arrancó entonado el cuarto decisivo. Triples de Beirán y Santana dispararon la confianza de un equipo claretiano que llegó a tener 13 puntos de ventaja (72-59, minuto 33) con dos aciertos consecutivos del alero claretiano desde más allá de 6,75. El ‘Fuenla’ intentaba reaccionar, pero Herbalife Gran Canaria cerraba bien su aro y atacaba con solidez. AJ Slaughter sumaba dos tiros libres (74-61, minuto 35) y mantenía el conjunto local una buena ventaja.

Los de Fisac se exprimieron. Sin Albicy y Costello, el papel de hombres como Fabio Santana o Beqa Burjanadze, además de Javi Beirán, fue clave en los momentos de la verdad. La defensa amarilla carburaba y AJ Slaughter se ponía la capa de anotador para liderar la ofensiva. La escuadra isleña encadenaba buenas defensa para helar el partido y llegar a tener ventajas que rondaban la veintena. Al final, diferencia de 16 y tercera victoria del curso en Liga Endesa (87-71).