Comprar entradas

Liga Endesa

Triunfo en el primer amistoso ante Movistar Estudiantes (89-81)

El equipo amarillo saldó de manera positiva su primer amistoso.

El Herbalife Gran Canaria se impuso por 89-81 en su primer amistoso de pretemporada disputado en Lisboa ante Movistar Estudiantes. Los amarillos controlaron el choque y estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del mismo.

El acierto exterior fue clave en los compases iniciales del partido. Con un Demonte Harper inspirado (5/7 en triples en la primera mitad), el equipo claretiano llevó la voz cantante llegando a tener 7 de ventaja. La renta, al final del cuarto, se quedaba en 4 puntos (25-21).

El conjunto colegial fue entrando en ritmo poco a poco, y aprovechando un apagón exterior de los grancanarios, fue capaz de remontar merced a un parcial 0-10 que le puso cuatro arriba. Sin embargo, los de Katsikaris seguirán moviendo el balón con acierto y cerraban la primera mitad por encima en el luminoso (49-45).

Con un 11/16 en el triple, los amarillos lideraban con cierta comodidad. El ritmo anotador bajó en el tercer cuarto y ninguno de los dos equipos parecía distanciarse en el marcador. Ambos entrenadores aprovechaban la coyuntura para dar minutos a todos sus jugadores y las probaturas provocaban un tanteo igualado. A falta de diez minutos, el Estu se ponía a un punto.

El Herbalife Gran Canaria dominó el último cuarto, llegando a ponerse 11 arriba en diferentes momentos del acto, y disfrutando de un final plácido. Matt Costello, con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; y Demonte Harper, con 17 tantos, fueron los mejores.