Comprar entradas

Liga Endesa

Última parada antes del Playoff (domingo 14, 12:00 horas)

Los amarillos reciben a un RETABet Bilbao Basket ya sin opciones de Playoff.

El conjunto amarillo llega a la última jornada con la clasificación para el Playoff asegurada, pero desconocedor aún de la posición final que ocupará. El encuentro, ante un RETAbet Bilbao Basket que rozó la postemporada, debe servir para llegar con las mejores sensaciones posible a la lucha por el título.

Una montaña rusa

Carles Duran no ha podido repetir las proezas de los últimos años en Bilbao. Con un presupuesto ajustado y tras superar una grave crisis que casi ocasiona su desaparición, el conjunto bilbaíno está acostumbrado a hacer acto de presencia en Copa y Playoff. Este año, ni uno ni otro. Sobre todo porque la temporada ha sido una auténtica montaña rusa, con un equipo capaz de ganar el Palau al FC Barcelona Lassa y de perder, en su casa, contra el Real Betis Energía Plus.

La vieja guardia continúa

Se retiró en verano Raül López, pero el RETAbet Bilbao Basket sigue siendo un equipo de marcado carácter veterano. Mumbrú, con 12,9 puntos y 4,1 rebotes de media, y Hervelle, que aporta 6,6 puntos y 5,2 rebotes por encuentro, son los líderes de un equipo que cuenta también con la dirección de Tabu y los puntos interiores del croata Buva y de Micheal Eric, una de las sensaciones del curso.

Una Roca casi inexpugnable

Los ‘hombres de negro’ nunca llegaron a ganar en el Centro Insular de Deportes. Sin embargo, en su primera visita al Gran Canaria Arena, se llevaron un triunfo en el que brilló con luz propia el hoy base de UNICS Kazan Colom. Los bilbaínos, históricamente, han sufrido en sus desplazamientos a la isla y, en el actual curso, presentan una hoja de registro irregular como visitante.

Acabar en alto

El Herbalife Gran Canaria buscará acabar en alto la fase regular obteniendo su victoria número 21, dato que dejaría al grupo de Casimiro a un triunfo de la mejor cifra, la obtenida en la temporada 2013-14. Los amarillos, de terminar con un balance 21-11, lo harían igualando los triunfos obtenidos el pasado curso, jugando dos partidos menos. Además, la igualdad que ha imperado este año en la Liga Endesa permite a los claretianos soñar en el Playoff. El Herbalife Gran Canaria ha logrado ganar a cinco de los seis equipos que han llegado a las 20 victorias.