Tras dos jornadas, el equipo claretiano completa el mejor inicio de temporada de su historia con dos triunfos por una diferencia total de 59 puntos.
Tan solo son dos jornadas, pero el Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses ha arrancado con todo su participación en la Liga Endesa. El equipo amarillo ha sumado dos contundentes triunfos que le han valido para ser líder de la competición con varios registros para la historia por el camino.
La última vez que el equipo amarillo fue líder de la ACB fue en el curso 2008/09. Los isleños, aquel año, llegaron a situarse como líderes en la Jornada 7, condición que solo duró esa jornada a pesar de prolongar la buena racha de resultados. Tan solo en dos ocasiones anteriores el equipo claretiano llegó a estar en lo más alto de la tabla, y fue ambas en las jornadas inaugurales de 1996 y 2005.
Este inicio de competición es el mejor de la historia del Herbalife Gran Canaria. Se trata del tercer mejor registro anotador tras dos jornadas. Los 182 puntos del actual equipo solo fueron mejorados en 1997 con 188 puntos, y en 2013 con 185 puntos. En cuestiones defensivas, se trata del mejor inicio histórico, encajando únicamente 123 puntos.
La diferencia de puntos es de 59, lo que significa el tercer mejor arranque de la historia en era ACB. Tan solo el Real Madrid de 2013, que hizo +67 y el Joventut de 1990, que hizo +63, firmaron mejores números tras las dos primeras jornadas.
El cuadro de Aíto García Reneses ha anotado 182 puntos en dos partidos, más que cualquier otro equipo de Liga Endesa. En el apartado defensivo, los claretianos han recibido 123 puntos, la segunda mejor marca de toda la liga solo mejorada por el Unicaja de Joan Plaza, que ha cedido únicamente 117 puntos en dos encuentros.