Comprar entradas

Liga Endesa

Un CAI necesitado visita Gran Canaria en la vuelta de Bellas

El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo 22 a las 12 horas a un CAI Zaragoza que solo ha logrado un triunfo en este arranque liguero.

El CAI Zaragoza no ha tenido el inicio que todos esperaban. Tras varios cursos siendo asiduo a Copa del Rey y Playoff, el equipo maño se reforzó bien en verano, pero los resultados no están acompañando en Liga Endesa.

Cuatro partidos sin ganar

La puesta en escena del nuevo proyecto caísta fue muy positiva a pesar de acabar en derrota. Y es que el CAI plantó cara al FC Barcelona Lassa en el Palau, siendo superior durante varios minutos del encuentro y cediendo solo al final ante el mayor talento de los jugadores azulgrana. Siete días después, llegó un autoritario triunfo ante UCAM Murcia por 84-64 y todo parecía pintar bien. Pero luego han llegado cuatro derrotas consecutiv.as A domicilio, el CAI ha perdido en Santiago (82-67) y Badalona (71-70, con triple ganador de Brandon Paul). En casa, tanto Real Madrid (80-88) como MoraBanc Andorra (73-80) han amargado la fiesta a los rojillos.

Igualdad ante cualquier rival

El CAI Zaragoza puede estar 1-5 en la clasificación, pero lo cierto es que es un equipo que ha batallado en todos los encuentros. En Barcelona se plantó en el último cuarto con un punto de ventaja para luego encajar un parcial de 23-14. Ante el Real Madrid llegó a ponerse a cinco puntos durante el último periodo, aunque al final cayeron por ocho. Ante el FIATC Joventut, solo un triple sobre la bocina de Brandon Paul les privó del triunfo; y MoraBanc Andorra ganaba solo por tres al acabar el tercer acto. Solo en Santiago, ante un Río Natura Monbús Obradoiro muy acertado, el equipo de Ruiz Lorente no pudo luchar por el triunfo.

Un juego interior de quilates

El juego interior formado por Isaac Fotu, Stevan Jelovac, Halil Kanacevic y Henk Norel es uno de los mejores del torneo. Al menos por nombre. Y de los más exóticos debido a sus diferentes procedencias. En cuanto a números, el mejor de ese cuarteto está siendo Jelovac, que promedia 12,3 puntos y 3,7 rebotes. Norel aporta 9,5 puntos con 5,2 rebotes. Por su parte, el neozelandés Isaac Fotu firma 7,8 puntos y 4,8 rebotes, mientras que Kanacevic no destaca tanto con 2,8 puntos y 2,8 rebotes en 11 minutos por partido.

Reencuentro de amigos que fueron en Liubliana

Sasu Salin y Alen Omic compartieron vestuario durante muchos años en Liubliana. Durante el curso 2014/15 lo hicieron también con el hoy pívot caísta Halil Kanacevic. Nacido en Staten Island, Nueva York, pero de padres montenegrinos, el joven jugador de 24 años pasó una temporada en la capital eslovena con los jugadores del Herbalife Gran Canaria.

La vuelta de un hombre histórico

Llegó en 2009 desde LEB Oro y con un cartel inexistente, y se fue siendo el hombre que más asistencias ha repartido con la camiseta amarilla. Tomás Bellas vuelve hoy al Gran Canaria Arena y lo hace siendo el capitán indiscutible de la nave zaragozana. El base madrileño jugó seis temporadas en la isla, convirtiéndose poco a poco en uno de los referentes de la afición gracias a su trabajo duro y sacrificio, señas de identidad en su juego y carrera.