El Herbalife Gran Canaria, penúltimo clasificado, visita a un Iberostar Tenerife colíder.
Derbi canario sin afición. Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife se verán las caras en un Santiago Martín vacío, sin público ni colorido en las gradas. En el parqué, dinámicas totalmente opuestas: el ‘Granca’ llega a la cita con la necesidad imperiosa de ganar y el Iberostar Tenerife, con la séptima victoria consecutiva como objetivo.
Cortar la racha
Ya son seis las derrotas consecutivas que acumula un Herbalife Gran Canaria que necesita ganar. Con un balance de 1-6, tan solo Acunsa GBC está más abajo que el conjunto claretiano en la tabla clasificatoria. Los de Porfi Fisac se quedaron cerca ante Unicaja y Monbus Obradoiro en las últimas citas ligueras, pero acabaron siendo dos derrotas más y, además, en casa. Los isleños intentarán lograr el primer triunfo a domicilio del curso.
Misión casi imposible
Incluso hablando de esta cita como una a la que ambos equipos llegaran en buenos momentos, se trataría de una misión muy difícil la de ganar en el Santiago Martín. Si además hablamos de un equipo con 1-6 de balance, ante otro que firma un brillante 6-0, parece casi seguro el resultado final. El Herbalife Gran Canaria rompería todos los pronósticos con un triunfo en tierras laguneras, que además de valioso en lo estadístico, sería importantísimo en lo moral.
El recuerdo de hace dos cursos
Hace dos temporadas, el Herbalife Gran Canaria visitaba el Santiago Martín de La Laguna en la jornada 22 de la Liga Endesa. Los isleños llegaban a la cita en la parte baja de la tabla y visitaban a un bloque canarista que peleaba con los mejores. Los isleños, con Víctor García en el banquillo, dieron la sorpresa y sumaron un valioso triunfo por 86-90 cuando nadie lo esperaba. El ‘Granca’ deberá apelar al orgullo exhibido aquella noche de marzo de 2019 para intentar repetir la sorpresa.
La máquina de Txus
Txus Vidorreta sigue liderando el proyecto canarista desde el banquillo. En el segundo año de la pareja Huertas-Shermadini, el Iberostar Tenerife sigue demostrando su gran crecimiento económico y deportivo. Con una de las mejores y más completas plantillas de la Liga Endesa, los canaristas han arrancado la Liga Endesa con 6-0 y mostrando un nivel solo apto para los grandes de la competición. Por méritos propios, los aurinegros mantienen la escalada iniciada años atrás con el ascenso de LEB Oro a ACB.