Comprar entradas

Liga Endesa

Ver ficha del partido

Un derbi de Playoff

Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife se dan cita en el Santiago Martín con el playoff en el horizonte para ambos conjuntos.

La lucha interior

Amigos en La Palma años atrás, Luke Sikma y Edy Tavares volverán a protagonizar otro choque de trenes en la pintura. El pívot estadounidense del Iberostar Tenerife está firmando su mejor temporada como profesional, alcanzando números de 11,8 puntos y 6,6 rebotes por choque para 15,7 créditos de valoración. Por su parte, Edy Tavares promedia 8 puntos, 8,3 rebotes y 1,8 tapones para 14,5 de valoración. A pesar de la diferencia de centímetros, Sikma ha demostrado ser capaz de fajarse con cualquier pívot por dentro, además de aprovechar muchas veces su velocidad para penetrar desde el perímetro. Emparejados o no, lo cierto es que ambos jugadores se antojan claves en sus respectivos equipos.

Viejos conocidos

El Herbalife Gran Canaria volverá a enfrentarse a Javi Beirán tras hacerlo en el encuentro de ida. Pero en esta ocasión habrá otro invitado que conoce muy bien la casa claretiana: Xavi Rey. El pívot catalán firmó hace unas semanas por el conjunto canarista y, a pesar de no haber firmado buenos números, ha aportado intensidad y profundidad de banquillo a la rotación interior de los laguneros. Beirán y Rey han tenido un rol importante en la preparación del choque según comentó el técnico Alejandro Martínez, debido a sus conocimientos de varios jugadores amarillos.

Termómetro Richotti

Nicolás Richotti es uno de los jugadores más explosivos de la Liga Endesa, y cuando tiene el día, es capaz de ser un quebradero de cabeza para cualquier defensor. En la ida, a pesar del dominio claro de los grancanarios, el escolta argentino fue el mejor con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para 28 de valoración. Por momentos fue imparable y se suele crecer en las grandes citas. Gran lanzador de tres, enérgico penetrador y jugador todoterreno capaz de rebotear y asistir con la misma constancia con la que anota. Secarle será ganar un punto en el derbi.

La rotación amarilla

Ante Valencia Basket, el Herbalife Gran Canaria no solo firmó uno de sus mejores partidos del curso en Liga Endesa, sino que mostró además un enorme potencial de banquillo. Aíto García Reneses rotó a once jugadores y encontró en Oriol Paulí y Sasu Salin, hombres secundarios, dos piezas claves en el triunfo. El entrenador madrileño siempre se ha caracterizado por imprimir un ritmo alto de juego en sus equipos derivado de una rotación constante para mantener fresco el quinteto en pista. Con la Eurocup atrás y la salud intacta -a excepción de Txemi Urtasun-, los amarillos tienen una nueva oportunidad de demostrar su fondo de armario.

El último tren para Iberostar Tenerife… y cotas más altas para Herbalife Gran Canaria

De perder el derbi canario, el Iberostar Tenerife se quedaría virtualmente fuera de la lucha por el Playoff. A tres jornadas para el final del curso, les distanciaría de la zona de postemporada tres partidos, lo cual convertiría su misión en una casi imposible. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, de ganar, conseguiría igualar los balances de Laboral Kutxa y FIATC Joventut, sexto y séptimo clasificados respectivamente. El equipo amarillo se quedaría a su vez a un triunfo del quinto clasificado, el Valencia Basket. Con tres jornadas por delante, los de Aíto García Reneses podrían aspirar a cotas más altas. Eso, claro está, de ganar el derbi. Si los claretianos caen en La Laguna, la lucha por la postemporada se comprimiría aún más si cabe.

Ver ficha del partido