Comprar entradas

Eurocup

Un exigente Veolia Towers Hamburg espera al Gran Canaria en Alemania

Los pupilos de Jaka Lakovic jugarán este miércoles a las 18:45, en el InEdel-Optics.De Arena. Será un duelo que exigirá el mejor nivel posible al equipo amarillo.

El conjunto claretiano tiene una prueba muy importante en competición europea, donde continúa como segundo clasificado del Grupo B con 6 victorias y 2 derrotas en 8 partidos disputados, únicamente por detrás del Turk Telekom Ankara, que se mantiene primero gracias al average. Los de Jaka Lakovic harán las maletas y se marcharán hasta la ciudad de Hamburgo con el objetivo de conseguir una victoria que les aporte motivación de cara a los próximos compromisos del equipo. A pesar de que los insulares no atraviesan la mejor de las rachas en liga, sí que han cuajado buenas actuaciones en las últimas semanas, venciendo al Turk Telekom por 81-88 y al Buducnost por 79-71.

La escuadra canaria quiere continuar con su buena racha en Europa, pero para ello deberán conseguir vencer en una pista complicada. El equipo alemán tampoco viene en la mejor de las dinámicas, pues de los últimos 5 partidos, solamente han conseguido salir vencedores en uno de ellos, contra el Hapoel Tel Aviv en Eurocup, por 98-91. Los de Raoul Korner son, a día de hoy, octavos en el grupo A, con un total de 3 victorias y 5 derrotas en su casillero. Asimismo, ocupan la undécima plaza en la Bundesliga Alemana, donde registran 6 triunfos y 8 derrotas. No está siendo la mejor temporada para el Hamburgo a nivel de resultados colectivos, pero en una competición tan igualada como la Eurocup, cualquier equipo puede sorprender, y más en su pista.

El combinado hamburgués cuenta con varios exteriores de mucho nivel, como Ziga Samar, un viejo conocido de la liga ACB. Por otro lado, también están destacando jugadores como Lukas Meisner, que promedia 12.3 puntos; James Woodard, un escolta con buen manejo de balón y buen rango de tiro que tiene una media de 14.3 puntos y 3.3 asistencias o Yoeli Childs, el máximo anotador del equipo alemán con 14.9 puntos. Además, también es un gran reboteador, sumando 8.6 rebotes a su cuenta particular. En conjunto, el Hamburgo es un equipo muy potente en el rebote, pues es el cuarto equipo que más rebotes captura, con una media de 37.6 rebotes por encuentro. Este aspecto será vital, pues el Gran Canaria es el tercer mejor equipo en el rebote ofensivo, mientras que los germanos son los segundos.

El feudo del Hamburgo acogerá un interesante duelo entre dos equipos que lo darán todo sobre la pista. Jaka Lakovic y los suyos tienen una nueva oportunidad por delante para conseguir un buen resultado y volver de Alemania con un triunfo y un plus de moral para hacer frente a los compromisos venideros.