Comprar entradas

Liga Endesa

Una semana después, misma dificultad (domingo 11, 17:30h)

Tras dos derrotas consecutivas en EuroLeague, el Real Madrid visita el Gran Canaria Arena con ganas de cortar la racha negativa.

Tras encadenar dos derrotas consecutivas en Liga Endesa en los viajes a Burgos y Zaragoza, el Herbalife Gran Canaria recibe al Real Madrid con dos victorias seguidas en EuroCup. Un Real Madrid que ha mostrado una solvencia absoluta en sus compromisos de la Liga Endesa pero que llega al a cita tras caer ante Baskonia y Valencia Basket en EuroLeague. Con Campazzo funcionando al más alto nivel, y todos los jugadores en gran estado de forma, la visita del conjunto blanco se antoja una muy difícil de solucionar con triunfo. Los claretianos deberán exhibir su mejor nivel.

Imposible quedarse con uno. El ejercicio de intentar destacar a un jugador en el largo plantel del Real Madrid es absurdo. Sin duda hombres como Edy Tavares o Facu Campazzo, por sus capacidades atléticas y su nivel en los puestos de juego que ocupan, parecen claves en los esquemas de Laso. Pero cerrar la vista solo en esos dos jugadores sería obviar el inmenso talento que atesora la plantilla blanca: Rudy Fernández, Fabien Causeur, Trey Thompkins, Anthony Randolph, Nicolás Laprovittola, Usman Garuba, Carlos Alocén,… La batería de nombres puede ser interminable.

El terror de la pintura. Si ha habido una constante en los tres primeros partidos de Liga Endesa del Herbalife Gran Canaria esa ha sido el nivel mostrado por los pívots rivales. Ondrej Balvin, Dejan Kravic y Tryggvi Hlinason han firmado partidos sobresalientes y, en el caso de estos dos últimos, han sido determinantes en los triunfos de sus equipos. Así que el hecho de que llegue hoy Edy Tavares con su 2,20 metros de estatura es, sin duda, un factor a tener en cuenta. El canterano amarillo promedia 10,7 puntos, 6 rebotes y 2 tapones en este arranque de Liga Endesa jugando apenas 21 minutos por partido.

Una semana después. El pasado sábado 3 de octubre saltaba la noticia del positivo de uno de los jugadores del Herbalife Gran Canaria. Siguiendo los protocolos, el encuentro entre claretianos y blancos que estaba previsto que se disputara el domingo 4 quedó pospuesto. Una semana después, tras triunfo amarillo en competición continental y derrota merengue en EuroLeague, ambos equipos se miden dispuestos a sumar un triunfo necesario en el torneo doméstico.

Gradas vacías. Sin lugar a dudas, las visitas de equipos como Real Madrid o Barça despiertan siempre un interés aún mayor del habitual. No solo al Gran Canaria Arena, sino a cualquier pabellón de la Liga Endesa. La posibilidad de tumbar a uno de los grandes clubes de España suscita un interés que acaba provocando, casi siempre, ambientes de gran tensión y color en las gradas de los recintos nacionales. Será una lástima que el pabellón de Siete Palmas esté vacío en esta visita de un Real Madrid que, tanto en el Arena como en el Centro Insular, sabe lo que es sufrir la presión de la Marea Amarilla.