Comprar entradas

Liga Endesa

Un gigante visita el Arena (domingo 5, 18:30 horas)

Los claretianos reciben al Barça Lassa en el que será el cuarto partido del curso ante el equipo culé.

El calendario no da tregua al Herbalife Gran Canaria ni tampoco al Gran Canaria Arena. El Barça Lassa, vigente campeón de la Copa del Rey, visita el recinto de Siete Palmas con el objetivo de mantener el liderato que actualmente ocupa con un balance de 23 victorias y 5 derrotas. La última de ellas, eso sí, llegó el pasado fin de semana en el derbi ante Divina Seguros Joventut, por lo que buscarán la manera de evitar dos tropiezos consecutivos en Liga Endesa que permitan al Real Madrid darles caza en la tabla.

Ganar en casa. Restan cinco jornadas para el término de la Liga Endesa y el Herbalife Gran Canaria afronta su penúltimo encuentro como local.Tras este partido, solo quedará recibir al Tecnyconta Zaragoza en el Arena. Con tres partidos como visitante en canchas de rivales directos -Monbus Obradoiro, Cafés Candelas Breogán y UCAM Murcia-, los claretianos deben hacerse fuertes en casa ante un rival, eso sí, de enorme entidad.

Un precedente lejano… pero dulce. Aquello fue en los albores del curso, pero el último precedente de amarillos y culés en el Arena fue el debut del Herbalife Gran Canaria en la EuroLeague como local. Aquel encuentro, con muchos protagonistas que ya no figuran, se saldó con un igualado 87-86 y significó el primer triunfo claretiano en la máxima competición continental. El Herbalife Gran Canaria intentará recrear aquella brillante noche.

No es infalible fuera. El Barça Lassa acumula solo cinco derrotas en 28 partidos -tienen un choque aplazado-, pero todas han llegado a domicilio. Los culés no saben lo que es perder en su pista pero fuera han caído en Fuenlabrada (79-73), La Laguna (63-57), Murcia (71-70), Málaga (79-73) y más recientemente Badalona (89-77). Salvo este último tropiezo, eso sí, todas las derrotas han llegado por seis puntos o menos en partidos muy disputados.

Factor Arena. Siempre le ha costado al Barça Lassa ganar en la isla. Es cierto que firman un favorable 13-14 en los duelos directos disputados en Gran Canaria, pero la marea amarilla ha sido determinante en varias ocasiones para llevar en volandas a su equipo ante los culés. Primero en el CID, donde fueron varias las derrotas blaugranas, y más recientemente en el Arena, tanto en ACB como en EuroLeague. El apoyo de la afición es clave para pelear el triunfo.