Vuelta al ruedo en competición liguera. Los amarillos viajarán hasta Vitoria para medirse, este domingo a las 17:30, a uno de los pesos pesados de la competición.
El conjunto claretiano atraviesa su mejor momento de la temporada. Tras haber conseguido la Eurocup, los de Lakovic afrontan los próximos retos con la mayor de las ilusiones. Un Gran Canaria-Baskonia siempre es un clásico de la competición, y este partido llega en el mejor momento para la escuadra canaria. La temporada sigue y toca seguir afrontando desafíos de cara al play-off.
El Gran Canaria encadena una racha de victorias sensacional, por lo que tratará de incrementar esa racha en un feudo del calibre del Fernando Buesa Arena. Los pupilos de Jaka Lakovic continúan luchando por la sexta plaza. A día de hoy, los amarillos continúan como sextos clasificados, pero empatados con el Joventut Badalona con 18 triunfos y 12 derrotas. Un triunfo ante Baskonia siempre es un objetivo exigente, y más aún en su cancha, pero si algo ha demostrado el Gran Canaria es un enorme coraje para afrontar pruebas complicadas y para no hacerse pequeño en los momentos difíciles.
Ambos equipos ya se vieron las caras esta temporada, en la jornada 11. El Baskonia visitó el feudo amarillo y consiguió una victoria por 68-96 en un partido en el que destacó Markus Howard con 34 puntos y 9/12 en T3. Lakovic y los suyos no lograron cuajar el mejor de los partidos y acabaron sentenciados por un Baskonia superior. Los de Vitoria llegan al partido tras una temporada de diez. El equipo que dirige Joan Peñarroya es segundo en la clasificación, con 25 victorias y 5 derrotas. Por si fuera poco, los vascos solamente han caído en una ocasión como local, ante el Lenovo Tenerife.
Todo listo. Batalla de titanes la que se va a vivir en el Fernando Buesa Arena entre dos equipos que están cuajando una temporada extraordinaria.