Comprar entradas

Liga Endesa

Un Gran Canaria en construcción pelea y cae ante BAXI Manresa (86-66)

Los amarillos fueron a remolque desde los primeros minutos de partido.

Segundo partido en dos días para el Gran Canaria de Jaka Lakovic, que tras superar de forma notable a Bàsquet Girona se veía las caras con un BAXI Manresa que en la jornada de sábado había superado por 72-100 al Hestia Menorca de LEB Plata.

Los claretianos, con las mismas bajas que el día anterior -Bassas, Balcerowski, Slaughter, Brussino, Albicy y Benite-, sufrieron desde el salto inicial para abrir la lata de un BAXI Manresa cuya intensidad física y defensiva asfixiaba constantemente al ‘Granca’. La superioridad física de hombres como Tyson Pérez, Babatunde o el joven Musa Sagna en la lucha por el rebote (12-0, minuto 5) marcó desde el arranque el transcurso del choque. La salida a pista de Stevic y Kljajic permitió a los claretianos alegrarse en ataque, y acercarse en el luminoso antes del final del primer acto (20-11).

Un triple de Gerardo Pérez, la actividad defensiva de Kljajic, y un mate de Khalifa Diop tras recuperación (22-18, minuto 14) hacían que el Gran Canaria se colocara a tan solo cuatro puntos en los mejores minutos insulares de la noche balear. El mayor fondo de armario de BAXI Manresa, no obstante, siguió notándose y el conjunto catalán abría brecha en el marcador con el acierto exterior de Steinbergs y Badio, y la potencia física de su batería interior. La máxima manresana llegó a ser de 17, y aunque el ‘Granca’ trataba de recortar, un ‘2+1’ sobre la bocina de Babatunde volvía a estirar la diferencia (43-27).

Buena actitud

Cinco puntos consecutivos de BAXI Manresa elevó la diferencia en el marcador por encima de la veintena. Los claretianos, sin embargo, fueron capaces de responder por mediación de Miquel Salvó y Damien Inglis, que asumieron responsabilidades ofensivas. El mayor acierto exterior de los manresanos, sin embargo, seguía decantando la balanza del lado catalán (51-34, minuto 24), y el ‘Granca’ no lograba recuperar terreno perdido. Más allá del tanteo, los de Jaka Lakovic mostraron buena intensidad e inteligencia en ataque y mantuvieron la idea de juego en todo momento. A diez del final, BAXI Manresa seguía mandando (62-47).

Los pupilos de Jaka Lakovic, que probó en parqué varias alternativas en el último acto dando mucho protagonismo a Dylan Bordón y Jovan Kljajic como únicos bases disponibles, mantuvieron una buena actitud en los diez minutos finales de la cuarta prueba de pretemporada. El BAXI Manresa, más hecho, logró dosificar su renta para sumar el triunfo y alzarse con el Torneo Ciutat de Mao ante un ‘Granca’ que cerró los últimos minutos con Bordón, Kljajic, Serrano, De la Torre y Etxeguren en pista.

El conjunto amarillo volará de vuelta este lunes para seguir con el trabajo de pretemporada en el Gran Canaria Arena. El sábado, en La Laguna, el ‘Granca’ disputará la Copa Isola ante Lenovo Tenerife.