Comprar entradas

Liga Endesa

Un Gran Canaria sin fisuras suma el triunfo en Fontes do Sar (58-85)

Los amarillos impusieron su juego ante un Monbus Obradoiro sin argumentos ante el trabajo defensivo de los insulares.

El Gran Canaria visita a Monbus Obradoiro con la misión de retornar a la senda del triunfo en Liga Endesa tras caer en la última jornada ante Lenovo Tenerife. Los de Jaka Lakovic querían encarar el primer parón del curso, por la ‘ventana FIBA’ de noviembre, con un balance de 5-2 en la parte noble de la tabla.

Los claretianos arrancaron llevando la voz cantante ante un Monbus Obradoiro que solo había caído en Fontes do Sar ante un rival EuroLeague como Valencia Basket y tras prórroga. Con un Olek Balcerowski dominante, el ‘Granca’ forzaba el primer tiempo muerto del encuentro (5-13, minuto 5) de Moncho Fernández tras una canasta del polaco, autor de siete de los primeros trece puntos amarillos. El Gran Canaria dominaba el choque y lograba rentas de dobles dígitos (9-19, minuto 8) gracias al trabajo defensivo, manteniendo a los obradoiristas en nueve puntos y únicamente una canasta de juego. Los locales, sin embargo, recortaban distancias antes del final del cuarto (17-23).

El juego transcurría con un ritmo lento debido al carrusel de faltas. No varió mucho el desarrollo del choque en un segundo cuarto marcado por el gran trabajo defensivo de los de Jaka Lakovic. El Gran Canaria, sin embargo, no abría una ventaja significativa en el marcador debido a varios errores bajo el aro que lastraban la producción ofensiva claretiana. El equipo insular, no obstante, mantenía el encuentro bajo control (21-34, minuto 14) gracias al acierto exterior de John Shurna. Con Balcerowski con problemas de falta, la dupla Shurna-Inglis compartía protagonismo en la pintura amarilla. Otro triple del norteamericano (23-37, minuto 18) colocaba nueva máxima en el luminoso del lado grancanario. Dragan Bender asumía responsabilidades sumando seis puntos consecutivos, y al descanso el ‘Obra’ se mantenía muy vivo en el partido (29-37).

Ninguna distracción

AJ Slaughter abría fuego en el tercer cuarto transformando un triple en la primera posesión claretiana. Era Dragan Bender sin embargo, el mejor jugador gallego de la tarde, quien se erigía en protagonista de los compases iniciales del acto con dos triples consecutivos que encendían a la parroquia santiaguesa. Los de Moncho Fernández se animaban desde 6,75, y Thomas Scrubb acercaba a seis (38-44, minuto 24) a los suyos con otro acierto exterior. El duelo entre Bender y Shurna subía de nivel, con un intercambio de canastas constante entre ambos. El balcánico de Monbus Obradoiro clavaba un nuevo triple (43-51, minuto 27) para mantener a los suyos en la pomada, pero el ‘Granca’ no perdía en ningún momento la hoja de ruta, y lograba mantener a raya cualquier esperanza de remontada de los locales (45-58).

El Gran Canaria no permitía que Monbus Obradoiro se metiera en el partido. Vítor Benite abría el último cuarto anotando de tres y luego Balcerowski la hundía para poner la máxima diferencia en el marcador de la noche. La ventaja alcanzaba los 23 puntos (47-70, minuto 34) tras un triple de Ferran Bassas que, pese al tiempo restante, ponía la puntilla y certificaba el triunfo claretiano. Los últimos cinco minutos y medio carecieron de mucha historia. Los locales trataron de recortar distancias, y el conjunto de Jaka Lakovic, intentó sacar el mayor rédito posible del quinto triunfo.

Los insulares se van ahora al parón por la ‘ventana FIBA’ con un balance de 5-2, en la parte alta de la tabla. Los claretianos volverán a la competición el sábado 19 visitando la pista del Bàsquet Girona.