Comprar entradas

Eurocup

Etiquetas:

Un Le Mans remozado visita Gran Canaria con la necesidad de ganar

Con un balance de 1-4, el Le Mans Sarthe Basket necesita sumar un triunfo para no perder opciones de clasificarse al Last 32.

La segunda vuelta de la primera fase de grupos de Eurocup arranca en el Gran Canaria Arena. Los amarillos se verán las caras con el Le Mans Sarthe, equipo que puso contra las cuerdas a los amarillos en la primera jornada y que ha cambiado varias de sus cartas desde entonces, con las incorporaciones de los americanos Chris Lofton y Robert Dozier.

Racha positiva en la LNB

El Le Mans Sarthe Basket tuvo un comienzo titubeante en la liga nacional francesa, perdiendo dos de sus primeros tres partidos. Sin embargo, desde entonces, el equipo galo suma cinco victorias consecutivas y son los segundos clasificados de la LNB, solo por detrás del Asvel Lyon. La última víctima de esta meritoria racha fue el Antibes el pasado fin de semana. En aquel encuentro, destacó el pívot Mouphtaou Yarou con 13 puntos y 10 rebotes, y el tirador Chris Lofton con 15 puntos. Le Mans, con un balance de 6-2, está demostrando ser una fuerza a tener en cuenta en la competición doméstica.

Entre la espada y la pared en Eurocup

Las cosas no está yendo tan bien en la Eurocup. Después de poner contra las cuerdas al Herbalife Gran Canaria en el primer partido, y de ganar a Enel Basket Brindisi en Italia, los de Kunter acumulan tres derrotas consecutivas. Cayeron en casa ante Alba Berlín por 84-88 y ante el MHP Riesen Ludwigsburg por 75-81, y también perdieron en su desplazamiento a Reggio Emilia ante el Grissin Bon por 93-82. Partidos todos muy disputados que Le Mans no ha podido cerrar con victoria. Esto les hace tener solo un triunfo y colocarse como colistas. En esta segunda vuelta, los franceses tendrán que mejorar prestaciones para poder clasificarse al Last 32.

Cambios en plantilla

Desde que el Herbalife Gran Canaria visitara al Le Mans en tierras francesas, el equipo galo ha realizado varios cambios en su plantilla. El base americano Jason Westrol fue cortado poco después de aquel encuentro, y el ala-pívot Damion James, que llegaba de la NBA en verano con la vitola de ser uno de los fichajes estrellas en Francia, ha visto cómo sus minutos eran limitados por su entrenador. Han llegado dos estadounidenses de experiencias contrastada. Uno de ellos es el tirador Chris Lofton, que jugó en ACB defendiendo las camisetas de Baskonia y Estudiantes. El otro, el ala-pívot Robert Dozier, mítico jugador de la Universidad de Memphis entre los años 2005 y 2009, y que como profesional ha demostrado ser un rocoso hombre interior capaz de hacer daño en la pintura y salir también para tirar desde 6,75.

Bajo la batuta de McKee

Pero el líder de este equipo sigue siendo el base Tywain McKee. El de Coppin State, que ya ha causado estragos en Eurocup jugando para el Triumph Lyubertsy ruso y el  Unics Kazan, está firmando otro año destacado. Promedia 15,2 puntos, 4,4 asistencias y 2,6 rebotes por choque. Solo en uno de los cinco partidos europeos ha bajado de los 14 puntos, y se fue hasta los 24 en el único triunfo francés.

Báez dio la victoria en Le Mans

En la primera jornada del grupo, el Herbalife Gran Canaria dominó el choque disputado en Le Mans pero en los últimos instantes el equipo francés sacó a relucir su orgullo y consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a un gran Petr Cornelie, joven ala-pívot de 20 años y 2,11 metros que está siendo ojeado por varias franquicias NBA. En los instantes finales, Eulis Báez se erigió como figura capturando un rebote ofensivo vital y taponando el intento de triple de Gelabale.

Etiquetas: