Comprar entradas

Liga Endesa

Un Montakit Fuenlabrada renovado visita el Gran Canaria Arena

El equipo claretiano recibe a los fuenlabreños en este Día de los Reyes Magos a las 12 horas.

Partido entre rivales directos en la tabla clasificatoria. Grancanarios y fuenlabreños intentarán cortar su mala racha en la competición doméstica con un triunfo que sería de gran utilidad para ambos equipos. El Herbalife Gran Canaria, con un balance de 4-10 e igualado con el descenso, tiene por encima a cuatro equipos con registro 5-9. Entre ellos, el Montakit Fuenlabrada.

Igualdad clasificatoria. La enorme igualdad que se vive en la tabla de Liga Endesa provoca que un triunfo pueda suponer un gran cambio, al menos en la posición. Hasta ocho equipos están en dos o menos victorias de diferencia. Esta jornada hay varios enfrentamientos directos entre conjuntos de esa zona, como este Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada.

Un ‘Fuenla’ renovado. El Montakit Fuenlabrada, que arrancaba el año con el hoy asistente amarillo Agustí Julbe como entrenador jefe, llega a Gran Canaria con aires renovados. Hace pocos días anunciaba de golpe las incorporaciones de Josh Akognon, Maurice Kemp y Slava Kravtsov. Tras debutar con buen papel el pasado fin de semana, es de esperar que el ‘Che’ García haya tenido tiempo de integrarlos con mayor éxito.

Un visitante incómodo. Es cierto que la historia reciente del ‘Fuenla’ en sus visitas a la isla no es halagüeña, pero también lo es que este curso el conjunto madrileño suma ya tres victorias jugando a domicilio. Han conseguido ganar en Gipúzkoa (60-76), Zaragoza (77-80) y Badalona (78-88).

Viejos conocidos. Dos jugadores del Montakit Fuenlabrada guardan un especial recuerdo de la isla. Ian O’Leary y Tomás Bellas vuelven a Gran Canaria. Ambos coincidieron dos cursos en la isla, si bien Bellas fue el base claretiano de 2009 a 2015, convirtiéndose en ese período de tiempo en el máximo asistente de la historia del club en la élite antes de que Albert Oliver le destronara recientemente.