Comprar entradas

Liga Endesa

Un nuevo sueño copero espera al Dreamland Gran Canaria en Málaga

La primera prueba del torneo para los amarillos será ante Valencia Basket. El partido tendrá lugar este jueves, a las 20:00h.

Vuelve la Copa del Rey, vuelve la fiesta del baloncesto nacional. Los pupilos de Lakovic partirán hacia la ciudad de Málaga para disputar una nueva edición de este emocionante torneo. El Palacio de Deportes José María Martín Carpena será el feudo donde los ocho equipos clasificados lucharán por hacerse con el título. Ocho equipos, un ganador. El Dreamland Gran Canaria, clasificado como cabeza de serie, se medirá a Valencia Basket. Un clásico entre los clásicos de la Liga Endesa, un exigente partido en el que las dos escuadras tendrán que dar lo mejor de sí si quieren pasar a la siguiente ronda.

«Vamos con ganas y con toda la ilusión del mundo», aseguró Miquel Salvó en la previa. La Copa del Rey siempre es especial para los equipos y para los aficionados. El conjunto insular volvió a clasificarse tras completar una primera parte de temporada sensacional. El gran nivel de los pupilos de Lakovic les llevó a meterse como cabezas de serie. La temporada pasada, el Dreamland Gran Canaria se enfrentó, en un nuevo derbi canario, al Lenovo Tenerife en la primera ronda de la Copa del Rey. Sin embargo, los de Txus Vidorreta fueron superiores y se llevaron la contienda. Ahora, con una nueva oportunidad por delante, los amarillos buscarán completar el mejor de los torneos. Primer paso, el Valencia Basket de Álex Mumbrú.

El Dreamland Gran Canaria aterrizará en Málaga tras una racha irregular de resultados. Después de confirmar su pase para los octavos de final de la BKT EuroCup, los amarillos cayeron en casa del Zunder Palencia por 82-58. No fue el mejor partido del conjunto canario, pero ahora, con las pilas cargadas, el equipo luchará con uñas y dientes para clasificarse para la siguiente ronda. Además, los de Lakovic contarán con la Marea Amarilla en las gradas del Carpena. Una lucha de titanes en la que solamente puede quedar uno en pie, el espectáculo está asegurado.

El Valencia Basket será el rival del conjunto insular en esta primera ronda. Canarios contra valencianos, uno de los grandes partidos en la Liga Endesa. Los pupilos de Álex Mumbrú tampoco llegan en la mejor de las rachas a la contienda de este jueves. El equipo taronja ha caído en dos de sus últimos tres partidos. Si bien es cierto que vencieron al Barça el pasado 4 de febrero (76-79), no pudieron lograr el triunfo ante Olympiacos (65-78) ni tampoco ante Bilbao Basket (93-78). En la pasada edición, los valencianos, al igual que el equipo canario, fueron eliminados también en cuartos de final, perdiendo contra el Real Madrid en un ajustado partido que terminó con un resultado de 86-85. Es la oportunidad de oro para que ambos equipos olviden lo sucedido el año pasado y luchen por una plaza en las semifinales.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 7 de enero, en el partido correspondiente a la jornada 17. Los amarillos, tras un gran partido, consiguieron sacar una importante victoria de La Fonteta. Sin embargo, en una Copa del Rey, todo se decide a un partido y todo puede pasar sobre el parqué.

Dreamland Gran Canaria contra Valencia Basket, solamente puede quedar uno. La Copa del Rey regresa, y ambos equipos regalarán un auténtico espectáculo de baloncesto.