Comprar entradas

Liga Endesa

Un partido vital ante un rival en forma (D25, 12:00h)

El Herbalife Gran Canaria recibe al Monbus Obradoiro con la imperiosa necesidad de ganar.

Tras cinco derrotas consecutivas en Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria recibe este domingo al Monbus Obradoiro con una necesidad extrema de ganar. Los claretianos, penúltimos con un balance de 1-5, no tendrán una misión fácil ante uno de los equipos más en formas del campeonato.

Cortar la racha

A punto estuvo el ‘Granca’ de romper la racha negativa de resultados en Liga Endesa el pasado domingo. Los claretianos pelearon hasta el último minuto ante un Unicaja que acabó venciendo por 80-84. El miércoles, los amarillos volvieron a la senda del triunfo superando al Frutti Extra Bursaspor por 76-94 en EuroCup. Romper ya la racha negativa de cinco derrotas seguidas se antoja vital para un Herbalife Gran Canaria que necesita coger aire.

Un rival en forma

El Monbus Obradoiro llega a la cita con un brillante balance de 4-2 tras las primeras seis jornadas de Liga Endesa. El conjunto gallego solo ha cedido en sus visitas a Bilbao (99-81) y a Madrid (84-77 ante el Real Madrid). La derrota ante el equipo blanco llegó el pasado miércoles y tras un partido muy disputado en el que los de Moncho Fernández llegaron a ir por delante en el marcador durante muchos minutos.

Uno de los mejores visitantes en Gran Canaria

Hablar de Monbus Obradoiro es hacerlo de uno de los equipos que mejor se le dan las visitas a Gran Canaria. Los gallegos ganaron en el Centro Insular de Deportes dos cursos consecutivos, en la 12/13 y en la 13/14. También ganaron, ya en el Gran Canaria Arena, en la temporada 18/19 por 92-93 en la que era la segunda jornada de campeonato. Y el pasado curso, el ‘Granca’ tuvo que recurrir a dos prórrogas para tumbar al ‘Obra’ por un apretado 102-100. Sabe de sobra, Moncho Fernández, cómo ganar en la isla.

MVP Birutis

Fue el mejor jugador de la Liga Endesa en el mes de apertura de la competición… y es pívot. Laurynas Birutis llegó este verano al ‘Obra’ procedente del Prienai CBet lituano, donde jugaba en calidad de cedido por Zalgiris. Su presentación en sociedad no pudo ser mejor: 27 puntos, 12 rebotes y 42 de valoración ante Urbas Fuenlabrada. En seis partidos ha demostrado que no fue casualidad. Firma promedios de 15,3 puntos, 6 rebotes, y 1,2 tapones por partido para 20,2 créditos de valoración.

Vuelve Albert

Será el primer partido de Albert Oliver en el Gran Canaria Arena como rival desde el año 2013. No podrá contar con el cálido recibimiento de la ‘Marea Amarilla’, pero será igualmente especial. El base, máximo asistente de la historia del club en Liga Endesa, tiene contrato de dos meses en Santiago para suplir la baja de un compañero lesionado. Su sabiduría y conocimiento del juego, siempre un peligro para el rival.