Los de Lakovic completaron un trabajado partido para llevarse el triunfo en tierras vascas y continuar con su buena racha de resultados.
Los amarillos arrancaban en el Buesa Arena con un quinteto inicial formado por Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nico Brussino, Pierre Pelos y Ethan Happ. Comenzaba un desafio importante para los insulares. La contienda empezaba con varias pérdidas de balón y fallos en ataque por parte de ambos equipos. La primera canasta del encuentro llegó por parte de Nico Brussino desde la línea de tres (0-3. minuto 3). En el bando contrario, el conjunto de Dusko Ivanovic no lograba convertir puntos. Inicio con muchas interrupciones el que se estaba disputando en la pista del Baskonia. Tras un parcial inicial de 0-8 para el Dreamland Gran Canaria, los locales tuvieron que pedir el primer tiempo muerto del partido. Poco a poco, el partido se había convertido en un auténtico correcalles, algo que los amarillos aprovechaban para sacar renta, con Roko Prkacin anotando un 2+1 (4-12, minuto 7). El primer cuarto iba a finalizar con un marcador de 8-18 para los pupilos de Jaka Lakovic.
El segundo período empezó con un intercambio de golpes entre canarios y vascos. Miquel Salvó anotaba de dos, pero Matt Costello respondía desde el perímetro. La escuadra amarilla aguantaba un +9 en el luminoso, pero el Baskonia empezaba a meter una marcha más al partido. El Dremland Gran Canaria ejecutaba una gran defensa colectiva y conseguía varios rebotes en ataque que terminaban convirtiéndose en puntos. Las pérdidas de balón y las faltas estaban haciendo mucho daño al equipo de Dusko Ivanovic, que seguía nueve puntos abajo (16-25, minuto 14). No obstante, Jaka Lakovic tuvo que pedir tiempo muerto después de dos triples consecutivos de Marinkovic (24-30, minuto 16). El partido estaba en un momento muy emocionante, dos equipos luchando con intensidad, atacaba uno, respondía el otro. Nico Brussino, con un nuevo triple, ponía once puntos en su cuenta particular y el encuentro se iba hasta el descanso con un +13 (30-43) para el Dreamland Gran Canaria.
Segunda parte de máximo esfuerzo de los claretianos
Tras el paso por vestuarios, los dos equipos regresaban a la pista. El combinado de Ivanovic empezaba mejor el tercer cuarto, con cinco puntos consecutivos. Sin embargo, Andrew Albicy respondía desde el perímetro (35-46, minuto 23). Los minutos pasaban y el Dreamland Gran Canaria continuaba por delante. Nico Brussino aparecía de nuevo en acción con un triple que colocaba el 37-50, algo que obligaba a Dusko Ivanovic a parar el partido otra vez. Markus Howard continuaba con su recital ofensivo, aportando al casillero baskonista desde el triple, pero los de Lakovic hacían lo propio con Roko Prkacin encestando debajo del aro. Poco a poco, los locales recortaban la distancia (50-54) y el equipo grancanario atravesaba su peor momento del partido. Terminaba el tercer cuarto, diez minutos para el final del partido y 52-61 en el luminoso.
Último cuarto en el Fernando Buesa Arena, una importante victoria en juego. Los amarillos aguantaban un +12 en el electrónico. Miquel Salvó conseguía hacer mucho daño en la pintura, anotando y sacando varias faltas. El Baskonia no se rendía y trataba de apurar sus opciones y jugar sus cartas, pero el Dreamland Gran Canaria conseguía encontrar más soluciones en ataque para aguantar su renta en el marcador. La tensión aumentaba a medida que el tiempo se agotaba, ambas escuadras no iban a regalar nada. Con menos de cinco minutos para el final, AJ Slaughter ponía el 62-71 con un triple y Matt Costello volvía a recortar distancias con un aro pasado.
El final del partido iba a estar de lo más apretado posible, pero tras un choque de lo más completo, el Dreamland Gran Canaria se hacía con la victoria final (76-88).