Comprar entradas

Eurocup

Un rival conocido para una cita europea de gran importancia

El Herbalife Gran Canaria recibe a MoraBanc Andorra con la necesidad de sumar el primer triunfo del Top16.

Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra se verán las caras este miércoles 27 a partir de las 19:00 horas. El choque, que podrá verse por DAZN, tiene una gran importancia para el equipo claretiano, que llega a la cita con un registro de 0-2.

Ganar para seguir vivos

El Herbalife Gran Canaria necesita una victoria que les permita seguir aspirando a clasificarse para cuartos de final. Con un triunfo podría, dependiendo de lo que ocurra en Montenegro en el Mornar Bar-UNICS Kazan, acabar la jornada en segundo lugar. Sin embargo, una derrota supondría el 0-3 y quedarse a dos triunfos del segundo puesto. MoraBanc Andorra, que ganó en Bar por 71-74, intentará sumar otra victoria a domicilio.

Caminos cruzados

Será un duelo de muchos caminos cruzados. En el puesto de base, Clevin Hannah y Andrew Albicy rivalizarán ante camisetas que en el pasado vistieron. Albicy fue el mejor base de la EuroCup 18-19 jugando para MoraBanc Andorra y estuvo tres años allí. Hannah fue el base del equipo en el curso de EuroLeague. Además, vuelta de Oriol Paulí y hombres como Shurna o Stevic se medirán a uno de sus exequipos.

Sin derrotas ante compatriotas

Será el quinto equipo de la Liga Endesa al que se enfrente el Herbalife Gran Canaria en la 7Days EuroCup. Sin contar los duelos del año de EuroLeague, el ‘Granca’ no ha perdido contra ningún equipo compatriota jugando de local. En EuroCup, los claretianos han derrotado a Real Madrid, Caprabo Lleida, UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada.

El precedente de Liga Endesa

MoraBanc Andorra ya ha visitado el Gran Canaria Arena una vez en la presente temporada. Los andorranos ganaron el pasado 21 de noviembre en la isla por 62-79 en un partido decidido en el tercer cuarto, momento en el que los andorranos endosaron un parcial de 6-25 al conjunto amarillo. El esfuerzo colectivo de los de Navarro fue la clave, con Jelinek (15 puntos) y Sergi García (8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacando.