Comprar entradas

Liga Endesa

Un rival de EuroLeague sin tiempo para respirar (D28, 16h)

Los claretianos, menos de 48 horas después de clasificarse a semifinales de EuroCup, visitan a TD Systems Baskonia.

Después de eliminar por la vía rápida al Boulogne Metropolitans 92 en los cuartos de final de la EuroCup, el Herbalife Gran Canaria rinde visita este domingo, a partir de las 16 horas, al TD Systems Baskonia. Los isleños intentarán plantar cara a uno de los gigantes de la competición.

Sin tiempo para entrenar. Tras acabar sobre las nueve de la noche el duelo continental, el Herbalife Gran Canaria viaje este sábado a Vitoria y tan solo realizará una sesión de tiro la mañana de partido. Será una circunstancia nueva y exigente para los de Fisac en el presente curso, ante un TD Systems Baskonia acostumbrado a estas lides. Sin ir más lejos, los de Ivanovic vencieron a AX Armani Exchange Milano este pasado viernes en EuroLeague.

Jugar con la inercia. Los de Porfi Fisac deberán buscar la manera de ampliar la inercia positiva de las últimas semanas. Tras el parón copero y de selecciones, el ‘Granca’ firma un balance de 6-1 siendo la única derrota la sufrida hace dos fines de semana ante Unicaja por un ajustado 82-76 en el Carpena. Al cansancio físico y mental de afrontar un cuarto partido en siete días, los amarillos deberán hallar una alternativa para competir.

Solo cuatro puntos de diferencia. El choque de la primera vuelta fue muy igualado. El Herbalife Gran Canaria llegó a tener balón, en los últimos segundos, para ganar, pero acabó cediendo por 71-75 ante el conjunto baskonista. Los de Ivanovic tuvieron que entregarse al máximo y recurrieron a las mejores versiones de Dragic (17 puntos) y Polonara (15 puntos, 9 rebotes) para ganar en el último instante.

En busca del tercer puesto. TD Systems Baskonia llega a la cita como tercer clasificado con un balance de 20-6. Lejos de Real Madrid y Barça, la lucha baskonista se centra en conservar esa plaza ante el empuje de Lenovo Tenerife y el acercamiento de Valencia Basket. El conjunto vitoriano es uno de los equipos que más valoración promedia por partido con 98,4 créditos, muestra de su enorme potencial y talento.