Comprar entradas

Eurocup

Un sueño europeo que continúa en los cuartos de final

Nuevo paso para la escuadra amarilla. Los de Lakovic reciben al Paris Basketball con las semifinales en juego. El choque se disputará este miércoles, a las 20:45 (HIC).

Nueva misión, nuevo objetivo a cumplir. Los claretianos siguen con su travesía en Europa recibiendo al Paris Basketball en casa, y volverán a contar con el apoyo de su afición en las gradas. Las semifinales están en juego, no hay marcha atrás.

La temporada del equipo de Jaka Lakovic en Europa está siendo para enmarcar. Después de terminar como el mejor equipo en la fase regular, el Gran Canaria consiguió el pase a los cuartos triunfando ante el Frutti Extra Bursaspor en casa (72-66). Fue un partido duro y físico, con un Bursaspor que no dio tregua hasta el final y que puso las cosas realmente complicadas. No obstante, los isleños sacaron fuerzas de flaqueza para llevarse un encuentro exigente en el Gran Canaria Arena. Ahora toca subir otro escalón. La meta está más cerca, pero para llegar aún hay que superar algunos obstáculos. El primero de ellos es el Paris Basketball.

Parisinos y canarios se conocen muy bien, pues ya se enfrentaron dos veces durante la temporada regular. El Gran Canaria salió vencedor en ambos encuentros, ganando por 81-89 en la ida y por 118-99 en la vuelta, logrando la mayor anotación de la presente campaña. Con todo en juego, puede pasar cualquier cosa, por lo que los insulares necesitarán el mayor apoyo posible de la Marea Amarilla. Es el momento de que equipo y afición remen en una misma dirección para conseguir la clasificación para las semifinales.

El rival del Gran Canaria, el Paris Basketball de Will Weaver, llega a la eliminatoria en un gran momento. El equipo parisino ha cosechado cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos, incluyendo el choque de octavos de final de Eurocup. Los franceses se enfrentaron al 7Bet-Lietkabelis Panevezys en tierras lituanas y se llevaron la contienda por un ajustado 97-98. En el encuentro destacaron Juhann Begarin y Tyrone Wallace, que continúan siendo dos piezas diferenciales en el esquema de Weaver.

Ya están aquí los cuartos de final. El Gran Canaria afronta una nueva semana clave en sus aspiraciones europeas. Todo listo para que empiece la batalla en el feudo insular.