Los amarillos, que firmaron 38 puntos en el tercer acto, superaron a un combatiente BAXI Manresa.
Domingo de nuevos inicios y renovadas ilusiones en el Gran Canaria Arena, donde Dreamland Gran Canaria y BAXI Manresa se veían las caras en el arranque de Liga Endesa. Lakovic arrancaba el curso oficial con Albicy, Landesberg, Brussino, Shurna y Happ conformando el primer quinteto inicial.
Arrancó más acertado el BAXI Manresa, anotando las primeras canastas del choque. Tuvo que esperar más de dos minutos de juego el Dreamland Gran Canaria para sumar su primer lanzamiento en juego, obra de John Shurna. Los de Pedro Martínez mantenían la delantera en el luminoso merced a un gran Martinas Geben. El pívot lituano se erigió en protagonista ofensivo con siete puntos (8-11, minuto 4) para dar ventaja a los suyos. Landesberg asumía el pulso anotador en el lado claretiano, siendo capaz de sumar desde tiro libre. Llegó a empatar en varios momentos del acto el equipo isleño (18-18, minuto 8), pero BAXI Manresa mantuvo la ventaja al término del cuarto (22-24).
Cerró el primer acto de campaña el Dreamland Gran Canaria sin anotar desde más allá de 6,75. Los de Jaka Lakovic trataban de atacar con velocidad, pero el acierto no acompañaba. Seis puntos de Travante Williams en dos minutos y medio de cuarto (22-30, minuto 13) forzaba el tiempo muerto del entrenador local. La labor bajo aros de Geben y de Marcis Steinbergs dañaba a un ‘Granca’ que no lograba quitarle las manijas del partido a la escuadra manresana. Una canasta del interior letón, ex del equipo insular, volvía a parar el encuentro (27-39, minuto 16) con una nueva máxima diferencia. Reaccionó bien el equipo amarillo, con un parcial 8-0 que metía de nuevo en la contienda a los locales. Llegó a ponerse a dos el conjunto de Lakovic, pero un triple sobre la bocina de Dani García ampliaba la ventaja visitante antes del descanso (39-44).
Un tercer cuarto antológico
Nico Brussino abría el tercer parcial anotando desde más allá de los siete metros. El argentino asumía el mando ofensivo de un Dreamland Gran Canaria que mantenía en el visor a BAXI Manresa, pese a no lograr ponerse por delante (47-49, minuto 23). A Brussino se le unía AJ Slaughter en las labores anotadoras, convirtiendo de tres y también en grandes acciones individuales. Su trabajo permitió a John Shurna, con un triple, darle la primera ventaja al ‘Granca’ (59-56, minuto 27) en toda la mañana dominical, obligando así a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. El Dreamland Gran Canaria logró ampliar la ventaja con cinco puntos consecutivos de Ferran Bassas y una buena energía ofensiva. Un triple del base catalán catapultaba a los locales justo antes del término del tercer acto (77-66).
Un total de 38 puntos convertidos en el tercer cuarto hacían volar a los claretianos sobre el parqué, y a su parroquia en la grada. El Dreamland Gran Canaria ampliaba hasta los 14 puntos la ventaja en los compases iniciales del acto final. Trataba la escuadra de Pedro Martínez de agarrarse al encuentro, pero los amarillos encontraban los puntos de Landesberg (90-77, minuto 34) para mantener una cómoda ventaja. BAXI Manresa, lejos de dar por perdido el choque, se reenganchó a base de triples y buena actividad defensiva. El encuentro se convirtió en un constante toma y daca en el que el equipo insular conseguía mantenerse por delante con rentas superiores a los cinco puntos en todo momento.
Los de Jaka Lakovic supieron mantener la calma para acabar debutando con el pie derecho en Liga Endesa con un gran triunfo.