Comprar entradas

Eurocup

Un último esfuerzo para el primer puesto europeo

Una victoria ante Alba Berlín daría virtualmente el primer puesto del grupo al Herbalife Gran Canaria.

El Herbalife Gran Canaria se mide al Alba Berlín este miércoles a las 20 horas (por Eurosport2 y www.rtvc.es). El equipo alemán fue el primero en vencer a los amarillos en la presente Eurocup en un choque decidido en el último cuarto con una remontada desde el físico y la defensa de los berlineses.

A por el primer puesto

Tras el triunfo por 71-88 ante Enel Brindisi y el resto de resultados del grupo, el Herbalife Gran Canaria está a un paso de certificar su clasificación al Last 32 como primero de grupo. Ganando al Alba Berlín, el pase sería seguro como primero si Grissin Bon Reggio Emilia cae en su encuentro de la jornada. Si los italianos ganan, al Herbalife Gran Canaria le bastaría con perder de menos de 13 puntos en su visita al norte de Italia para acabar primeros de grupo. La victoria ante Alba Berlín, fuera como fuese, se antoja vital.

Las »ventajas» de pasar como primero

Ser primero de grupo, no obstante, no te garantiza nada. De hecho, el grupo que tendría que enfrentar el Herbalife Gran Canaria, a día de hoy, de pasar primero, incluiría a Avtodor Saratov ruso (a casi 7.000 kilómetros de distancia), al histórico AEK Atenas y al Estrasburgo francés. Tres rivales de máximo nivel.

Sin DJ

El Herbalife Gran Canaria anunció la pasada semana el fichaje del escolta estadounidense DJ Seeley. El californiano ya disputó dos minutos en el triunfo ante Río Natura Monbús Obradoiro, pero desgraciadamente no podrá seguir cogiendo ritmo con el resto de sus compañeros en Eurocup. Seeley no podrá ser inscrito en la competición hasta que se abra la nueva ventana para ello, que será antes del Last 32.

Entre la espada y la pared

El Alba Berlín está jugando con fuego después de tener su clasificación casi en el bolsillo. El equipo de Sasa Obradovic ha experimentado un bajón notable en su juego en las últimas semanas, especialmente en la Eurocup. Así, el conjunto germano cerró la primera vuelta con 4-1 y luego ha sufrido tres derrotas consecutivas: en su casa ante MHP Riesen Ludwigsburg (79-90) y Le Mans Sarthe Basket (81-86); y en su visita al Grissin Bon Reggio Emilia (74-71). Actualmente es cuarto clasificado con un balance de 4-4, mientras que Le Mans tiene un 3-5 que les hace seguir con opciones reales de clasificarse.