Comprar entradas

Eurocup

Una cita en la tierra de Bo y Richard (18:00 horas)

El Herbalife Gran Canaria visita al campeón macedonio, que recibe con ganas a su ídolo Bo McCalebb.

Tras tres fechas, los amarillos lideran el grupo con solvencia gracias a tres triunfos,mientras que el MZT Skopje cierra la clasificación con otras tantas derrotas. Este miércoles ambos se dan citas con objetivos contrapuestos.

Un campeón de todo

El MZT Skopje es el gran dominador del baloncesto en Macedonia. Ha sido campeón de la liga en los últimos cinco años, y de la copa en los últimos dos. Tras una buena época continental en los años 90, el equipo capitalino está volviendo poco a poco a resurgir en Europa. El MZT disputa también la dura Liga Adriática, en la que tras ocho jornadas han ganado únicamente dos triunfos, uno de ellos el pasado fin de semana ante el Union Olimpija de Liubliana. Acostumbrado a reinar como local, la realidad europea es otra.

Colista… por puntos

Tres derrotas en tres partidos no son nunca un buen bagaje, pero puede tener matices. Es el caso del MZT Skopje, que si bien no ha logrado ganar aún en esta Eurocup, ha perdido todos sus partidos en los últimos minutos. Ante Lietkabelis, en Lituania, cayó por un ajustadísimo 90-89; en su casa cedió por 85-89 ante Cedevita tras sufrir una remontada en el último cuarto; y en Rusia, ante Nizhny, perdió únicamente en la prórroga por 88-74.

Viejos conocidos

En sus filas cuentan con dos jugadores que tienen experiencia en ACB. El pívot británico Daniel Clark se formó en la cantera del Estudiantes y pasó varios años en la competición española. Firmó con el curso ya iniciado en Skopje y su debut continental no pudo ser más prometedor: 23 puntos y 8 rebotes ante Cedevita. El otro viejo conocido es Xavier Thames. Este eléctrico y físico base americano militó en las filas del Baloncesto Sevilla en el curso 14-15.

Un ídolo nacional que vuelve a casa

Será un partido especial para la afición de Macedonia. Vuelve al país Bo McCalebb. El base de Nueva Orleans es un auténtico ídolo nacional y, de hecho, el partido ha sido anunciado por los medios de allí como la oportunidad de reencontrarse con el hoy jugador amarillo. McCalebb brilló en el Eurobasket 2011 defendiendo los colores de Macedonia y convirtió al pequeño país exyugoslavo en la gran revelación del torneo, llevándoles hasta las semifinales con 21,4 puntos de media.