Comprar entradas

Liga Endesa

Una final en Vitoria (19:30 horas)

Laboral Kutxa Baskonia y Herbalife Gran Canaria se miden en un tercer partido de alta tensión que decidirá a uno de los semifinalistas de Liga Endesa.

Tras dos partidos llenos de igualdad, tensión y muy buen baloncesto, baskonistas y grancanarios se ven las caras en el Buesa Arena este martes a partir de las 19:30 horas y con las cámaras de Canal+ Deportes en directo. Con los precedentes recientes de la eliminatoria, lo único que se puede esperar es igualdad.

El rebote, una de las claves

El Herbalife Gran Canaria concedió demasiadas segundas oportunidades en el primer partido disputado en el Buesa Arena. Los vitorianos pudieron capturar 12 rebotes ofensivos. La pasividad en ese aspecto lastró el juego amarillo. Los de Aíto se vieron sin la posibilidad de correr y hacer su baloncesto. En el segundo choque, los vascos solo pudieron coger cuatro rebotes, y tras mucho sudor. La consistencia bajo los cristales será vital para un Herbalife Gran Canaria que necesita correr desde la defensa.

El acierto exterior

Decía Aíto García Reneses tras el triunfo el pasado domingo en Gran Canaria que no creía que Laboral Kutxa Baskonia volviese a quedarse en un 24% de acierto desde la línea de 6,75. Los vitorianos se fueron hasta un 52% en el segundo partido firmando un espectacular 16/31 en triples. Es muy probable que los de Perasovic no vuelvan a tener un día tan aciago en el triple, pero tampoco debería tenerlo el Granca, que ha mostrado sus dos caras en este aspecto como su rival: 7/28 en el primer partido y 13/28 en el segundo.

Adams, Bourousis y sus centros gravitacionales

_Z7B0184

El Playoff que están realizando hombres como Adam Hanga o Davis Bertans está siendo de notable, pero lo cierto es que este Laboral Kutxa Baskonia se sustenta, como durante casi todo el curso, en dos nombres propios: Ioannis Bourousis y Darius Adams. El pívot griego, MVP de la Liga Endesa, se fue hasta los 10 puntos y 12 rebotes en el primer envite; y firmó 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en el segundo. Su hoja de servicio fue mejor en este último encuentro, mas su incidencia en el juego fue mejor: jugó lejos del aro y se desesperó buscando a sus compañeros. Adams ha anotado 24 y 22 puntos con una serie de 10/20 en triples. Su influencia en el ataque vitoriano es clave, y su capacidad para anotar de mil maneras diferentes le hacen un peligro constante. No obstante, la defensa sobre su figura de Salin en el segundo choque fue buena, y Pangos mejoró en esa tarea.

El hambre de un grupo que mira de reojo 2013

En 2013 se logró la, hasta ahora, única clasificación para una semifinal de Liga Endesa. Se hizo tras perder el primer partido… en el Buesa Arena, ganar el segundo en casa y vencer el tercero de nuevo en Vitoria. En semifinales esperaba el FC Barcelona Lassa… como este año. Hay similitudes, como ya decía antes del inicio de la eliminatoria uno de los dos supervivientes, Brad Newley. El otro, Eulis Báez, hizo un enorme partido en Gran Canaria hace apenas dos días y dijo al final del encuentro que «nunca cuesta nada soñar». Hay que soñar y recordar que ya se logró una vez.