Comprar entradas

Liga Endesa

Una misión para valientes en el WiZink Center

El equipo claretiano visita al Real Madrid con la intención de dar la sorpresa y sumar la cuarta victoria consecutiva.

El Herbalife Gran Canaria rinde visita este domingo, desde las 19 horas y con las cámaras de Movistar Deportes (dial 54) en directo, al Real Madrid. Los amarillos intentarán dar la sorpresa y sumar el triunfo en una de las pistas más complicadas del Viejo Continente. Una misión casi imposible pero que se ha llevado a cabo con éxito en el pasado.

Ampliar la racha

El Herbalife Gran Canaria llega a la cita con mejor racha de resultados que el Real Madrid. Al menos si atendemos a la Liga Endesa y a los partidos recientes. Los blancos, tras arrancar con 8-0, cayeron el pasado domingo en Miribilla ante RETAbet Bilbao Basket. Por su parte, los amarillos encadenan tres triunfos consecutivos, dos de ellos lejos de la isla: en Valencia y, precisamente, en Bilbao.

El recuerdo de 2017

Será el partido número 31 del Herbalife Gran Canaria actuando de visitante frente al Real Madrid, contando solo encuentros de fase regular de Liga Endesa y de Playoff. En los 30 choques disputados, el equipo blanco ha sumado 24 triunfos, por solo 6 claretianos. El último, eso sí, es de recuerdo reciente. En la jornada 22 del curso 16/17, después de que los merengues se proclamaran campeones de Copa, el Herbalife Gran Canaria fue capaz de asaltar la casa blanca por 81-93 con un destacado trabajo colectivo.

Defender el rebote

El Real Madrid es uno de los mejores equipos en el rebote de toda la Liga Endesa. Los blancos promedian 41,8 capturas por encuentro, por las 35,8 del Herbalife Gran Canaria. Con hombres como el canterano amarillo Edy Tavares, el joven Usman Garuba, o Jordan Mickey, el conjunto madrileño se hace fuerte gracias a sus hombres altos y a la capacidad reboteadora y atlética de sus aleros, capaces de cargar el rebote con efectividad. El trabajo bajo aros del ‘Granca’ será clave para apurar opciones de victoria.

Las manos de Cook

Omar Cook jugó un papel fundamental en los dos últimos triunfos a domicilio del Herbalife Gran Canaria. En Valencia fue MVP de la jornada (24 puntos y 8 asistencias), y en Bilbao firmó números espectaculares (16 puntos y 9 asistencias). En la actual racha positiva de resultados del ‘Granca’, Cook promedia 16 puntos y 8,6 asistencias. De sus manos saldrá mucho juego del equipo isleño y, al mismo tiempo, muchas de las opciones de triunfo.