Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Una nueva visita de máximo nivel al Arena

Los claretianos, menos de 48 horas después de jugar una prórroga ante AX Olimpia Milano, reciben este domingo al Kirolbet Baskonia.

El Herbalife Gran Canaria buscará un nuevo triunfo en casa en Liga Endesa. No será fácil, pues el equipo claretiano recibe la visita de un Kirolbet Baskonia muy entonado en la competición doméstica que sigue de cerca la estela de Real Madrid y Barça Lassa en lo más alto de la tabla. Los amarillos, que siguen sin ganar lejos del Gran Canaria Arena, deben hacerse fuertes ante su afición para sumar victorias que les haga escapar de la zona baja. Los isleños intentarán tumbar a un conjunto baskonista que ya sabe lo que es ganar aquí: lo hizo por 71-84 en Turkish Airlines EuroLeague.

Factor Arena. El Herbalife Gran Canaria solo conoce la victoria en Liga Endesa en el Gran Canaria Arena. El conjunto amarillo suma seis triunfos y todos han llegado con la condición de local. Los isleños llegan de caer por 88-75 en Badalona ante Divina Seguros Joventut con un Laprovittola descomunal que firmó 40 puntos. El rival, de máximo nivel, exigirá la mejor versión de un Herbalife Gran Canaria que deberá exhibir el nivel más óptimo posible para ganar.

Un rival sólido a domicilio. Kirolbet Baskonia firma un balance de 13-5 en Liga Endesa y ocupa la tercera posición. El conjunto dirigido por Velimir Perasovic ha sabido ganar en pistas muy complicadas en la presente temporada. Ganaron en Badalona (67-68) y Santiago (74-81), además de hacerlo enMálaga (64-81) y Manresa (66-82). En total, el balance como visitante del Kirolbet Baskonia es de 6-3, y encadenan ya tres salidas venciendo.

El precedente de EuroLeague. Será el cuarto enfrentamiento entre baskonistas y amarillos en la presente temporada. Hasta ahora, Kirolbet Baskonia gana la serie particular por 3-0. El pasado 18 de diciembre visitó el Gran Canaria Arena en partido de Turkish Airlines EuroLeague. Tras un parcial de 8-19 en el segundo cuarto con el que cogió la delantera, los de Perasovic se mostraron muy superiores al Herbalife Gran Canaria y vencieron por 71-84, con 13 puntos y 6 asistencias de Luca Vildoza.

Igualdad en la zona baja. La pasada semana cayeron todos los equipos de la zona baja. A la derrota de Herbalife Gran Canaria le acompañaron caídas de San Pablo Burgos, Cafés Candelas Breogán, Montakit Fuenlabrada, UCAMMurcia y Delteco GBC. Los amarillos, con un registro de 6-12, saca un triunfo al descenso, y debe sumar victorias cuanto antes, sobre todo en casa, para poner tierra de por medio con una parte de la tabla muy ocupada.

Etiquetas: