Comprar entradas

Liga Endesa

Una ‘Obra’ muy importante

Los amarillos reciben a Monbus Obradoiro con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por entrar en Copa.

A falta de cinco partidos para alcanzar el corte de la Copa del Rey, el Herbalife Gran Canaria recibe al Monbus Obradoiro con la misión de sumar un triunfo. La pelea por un billete para la cita copera está que arde, con una zona de la tabla congestionada en la que hasta diez equipos se sitúan con dos victorias de diferencia. Del cuarto -MoraBanc Andorra-, al décimotercero -Monbus Obradoiro- hay tan solo dos partidos. La Copa no espera por nadie y el Herbalife Gran Canaria, a falta de tres choques como local y dos como visitante, busca encaramarse a los puestos de privilegio.

La consigna del local. Tras vencer hace 14 días al Montakit Fuenlabrada por 102-78, el Herbalife Gran Canaria buscará un nuevo triunfo en casa. La condición de local es de vital importancia para un conjunto claretiano que afronta, de aquí al final de la primera vuelta, tres partidos en casa. Este domingo recibe a Monbus Obradoiro, mientras que más adelante llegarán a la isla San Pablo Burgos y KIROLBET Baskonia, rivales directos. Los de Katsikaris, conscientes de la importancia de cada choque este curso, intentarán volver a ponerse en saldo positivo con una victoria hoy ante los gallegos.

Un visitante siempre incómodo. No hay jugador o entrenador rival que no destaque la labor de Moncho Fernández con sus equipos. Sus sistemas tácticos en defensa, más la presencia siempre de un peligro exterior en ataque, hacen del Monbus Obradoiro un conjunto muy incómodo. En sus nueve visitas a Gran Canaria, el conjunto obradorista ha logrado sumar tres triunfos. El último asalto a la isla fue la pasada temporada. Era la segunda jornada de Liga Endesa y el estreno en casa de los claretianos. El Obradoiro, aquel día, fue capaz de vencer por 92-93 tras una prórroga en un choque de locura.

Trotamundos Kravic. En la enésima reconstrucción del Monbus Obradoiro en período estival, el conjunto de Santiago ató al pívot bosnio Dejan Kravic. A sus 29 años de edad, este jugador formado en la Universidad de York en Toronto, Canadá, aterrizaba en España tras jugar en Holanda, Grecia, Bélgica e Italia. Kravic, jugador desconocido para el público general, está firmando un curso espléndido con medias de 14 puntos y 6,6 rebotes por choque para 17 créditos de valoración por partido. Más allá de eso, está demostrando ser un pívot fiable, imparable tanto de espaldas al aro como de cara a él.

Atento al triple. Monbus Obradoiro llega a la cita como uno de los equipos que más triples intenta de toda la Liga Endesa. El conjunto gallego lanza casi 30 tiros exteriores por encuentro, en concreto 29,5, para anotar 10,8 por partido. Los pupilos de Moncho Fernández convierten un 36,7% de sus triples, con el norteamericano Fletcher Magee con principal baluarte. El escolta estadounidense, en su año debut en Liga Endesa, anota 13,3 puntos por encuentro con un 36,3% en el triple, convirtiendo casi tres de sus siete lanzamientos. El conjunto claretiano deberá prestar atención a este aspecto del juego.