Comprar entradas

Liga Endesa

Unas semifinales históricas en el WiZink Center

Este domingo, a las 17:30 horas y por el canal Cero de Movistar Plus, los amarillos arrancan las semifinales de Liga Endesa.

Menos de 48 horas después de firmar el pase a semifinales en la Fonteta, y con tres partidos en seis días a sus espaldas, Herbalife Gran Canaria inicia las segundas semifinales de Liga Endesa de su historia. Lo hace visitando al campeón de Europa, el Real Madrid, absoluto favorito al título.

Tercera vez en Playoff

Será la tercera vez que ambos equipos se midan en una eliminatoria del Playoff, tras los cuartos de final de las temporadas 1999-2000 y 2014-15. En ambas ocasiones se impuso el Real Madrid que no dejó a su rival ganar un partido: 3-0 y 2-0, respectivamente. Los claretianos también han sufrido derrotas de manos del equipo blanco en varias eliminatorias de Copa del Rey. Los isleños, tal y como hicieron ante Valencia Basket, buscarán una sorpresa que implica superar a la historia.

El estado físico y mental

«Mentalmente llegamos bien. Físicamente ya veremos». Así se expresaba este mismo sábado Albert Oliver al ser cuestionado por cómo llegaba el equipo a la gran cita. El Herbalife Gran Canaria acumula un calendario en sus piernas de aúpa. Casi 60 partidos de competición y sumando tres en apenas cinco días. El último hace menos de 48 horas y, además, con prórroga. El aspecto mental se antoja clave para que los jugadores claretianos sean capaces de olvidar, al menos un poco, la fatiga física, y así competir en el WiZink Center.

La segunda semifinal

Será la segunda semifinal de Liga Endesa de la historia del Herbalife Gran Canaria. En 2013 los isleños eliminaron a Laboral Kutxa Baskonia de manera, también, sorpresiva, y se midieron en semifinales al FC Barcelona Lassa. Si bien el equipo culé acabó llevándose la eliminatoria por 3-0 venciendo en el Centro Insular, los grancanarios lucharon de tú a tú en los dos encuentros disputados en el Palau Blaugrana, llegando a tener, incluso, opciones claras de victoria.

Tres precedentes

Curiosamente, el Herbalife Gran Canaria se medirá en este Playoff al otro equipo al que se enfrentó en la Supercopa Endesa de este curso. Los isleños cayeron en la final de aquel torneo ante Valencia Basket pero habían ganado, en semifinales, al Real Madrid. El equipo de Luis Casimiro fue capaz también de ganar al conjunto blanco en la última jornada de fase regular, y en su visita al WiZink Center cayeron en una jornada marcada por las bajas y por el poco entrenamiento realizado debido a las ventanas FIBA.