El técnico grancanario analizó el derbi de este fin de semana. «Tenemos que ser sólidos y contrarrestar sus puntos fuertes», afirmó García en rueda de prensa.
«Seguimos a la espera de esa notificación, que esperamos que llegue lo antes posible. Intentamos focalizarnos en el partido, porque yo lo que hago es dirigir el encuentro en base a lo que hemos trabajado. Creo que no hay mucha diferencia, salvo con las decisiones que se toman en directo. Gran parte de la preparación y de cómo entrenamos se hace durante la semana. Está bastante predefinido lo que haremos. Continuamos esperando por la decisión del recurso que se ha presentado».
«Creo que el Tenerife está donde está por algo. Es un equipo que, en cualquier registro de estadística, está muy arriba. Son la mejor defensa de la competición y el segundo mejor ataque. Esos números hablan por sí solos. Es un equipo que solamente ha perdido en casa contra el Real Madrid y sabemos de la dificultad de jugar contra ellos. Consiguen que las cosas que son difíciles parezcan sencillas. Tienen un bloque muy sólido, con un entrenador que lleva muchos años. Es increíble el nivel de inteligencia que tienen en defensa. Debemos contrarrestar sus puntos fuertes y tener solidez. En la Copa, el partido se rompió muy pronto, pero en casa aguantamos hasta el final. El partido pasa por controlar sus puntos fuertes y saber la dificultad que supone».
«Nosotros hacemos todo el trabajo en equipo. Pasamos mucho tiempo debatiendo y preparando lo que queremos hacer en ataque y defensa. No veo mucha diferencia en lo que hago habitualmente. Ahora tengo que estar con el tema de las rotaciones y saber las decisiones que hay que tomar».
«Debemos intentar que nos sirva de motivación. Vamos a la cancha de un equipo que es muy sólido en su casa. A nivel de respeto, es muy alto y nosotros intentaremos minimizar errores, porque en algunos momentos hicimos buenos minutos. Es aspecto de la mejor viene desde la defensa. Debemos ser constantes y aumentar el número de minutos. Después de analizar el partido, las sensaciones son diferentes. Hay que hacer un partido casi perfecto para ganar en Tenerife».
«Siempre es positivo y agradable ganar fuera, en cualquier cancha de la ACB, porque ahora empieza un tramo en el que todos los equipos están jugándose cosas, y cualquiera te puede ganar. La situación de Michael es un poco atípica, porque no puede jugar en Eurocup. Su adaptación ha pasado por seguir recortando los sistemas y seguir entrenando con el Leb Plata para estar lo más adaptado posible. Para el partido contra el Murcia hizo un entreno. Su adaptación debe continuar como hasta ahora».
«Nosotros tenemos que ser ambiciosos y mirar para arriba. Debemos intentar sacar el mayor número de victorias posible. Cualquier salida es muy difícil. Vamos a jugar contra un equipo como Tenerife, que solamente ha perdido con el Madrid en casa. Después iremos a la cancha de equipos que se están jugando también la salvación. Debemos saber la importancia que tiene jugar este tipo de partidos. Esto es cíclico, suelo leer que estamos en el mejor momento del baloncesto canario, y creo que es un privilegio que dos equipos como Gran Canaria y Tenerife estén en el momento en el que se encuentran. Debemos sacar provecho de este tipo de partidos y enganchar a la gente. Son dos espejos muy buenos de trabajo».