Comprar entradas

Liga Endesa

Victor García: «El público ha sido clave»

El entrenador grancanario valoró «la mentalidad y el esfuerzo» de los jugadores para reaccionar tras el mal inicio.

«Hay que hacer varias lecturas dentro del mismo partido. Entrada muy mala al partido, sin tensión necesaria, blandos defensivamente y recibiendo muchos puntos fáciles. Nos meten 30 puntos en el primer cuarto y 41 el resto del partido. Fue un punto de inflexión. La clave era entender la urgencia que tenía Betis. Nos costó entenderlo en el primer cuarto. Pero luego felicitar a jugadores por mantener la cabeza fría. Igual que hacíamos llamamiento al público, creo que ha sido clave. Se meten en el segundo cuarto y nos han ayudado mucho. Y también en momentos del tercer cuarto. Muchos jugadores haciendo un esfuerzo físico grande porque ha sido una semana ‘durilla’. Hoy Ferran estaba con fiebre, gripe, muy débil. Carrera no ha podido venir a entrenar por un tema gripal. Al final, con tanta exigencia de EuroCup y Liga Endesa, creo que es muy de valorar que todo el mundo quiera estar aun no estando al 100% físicamente. Muy de valorar la mentalidad y el esfuerzo de los jugadores».

«Llegamos al momento en el que todo el mundo pelea por su objetivo, y Betis está peleando por el suyo. Parece el cuento de lobo, parece que haces ‘de entrenador’ diciendo que hay que estar preparados mentalmente… Pero Betis no se rinde, compiten contra equipos de Euroliga como Baskonia. Son un equipo y juegan como eso. Tienen mucha calidad y en la primera parte vimos el acierto que tienen. Luego tuvimos que estar defensivamente sólidos».

«Hay una diferencia grande cuando juegas con energía y cuando no lo haces. Para jugar con energía hay que estar bien físicamente. El jugador acumula horas de viajes y entrenamientos, partidos, y necesitamos tener a la gente sana. Cuando uno no está, el otro tiene que dar un paso al frente. Como equipo, si algo nos caracteriza es que no dependemos de alguien, sino que todos tienen su rol. Para mí es destacable lo de Ferran en la segunda parte, en un momento en el que el partido se ha puesto feo. Nos ha dado orden».

“Metemos 30 puntos en el segundo cuarto, pero casi todos esos puntos vienen de buenas defensas. El ritmo fue completamente diferente, porque si reciben 30 puntos en en un cuarto es muy difícil que puedas correr. Nos hemos liberado un poco porque hemos forzado sus fallos y ha sido fundamental el momento de inflexión de la gente, que los jugadores valoran mucho. El martes tenernos un equipo como la Penya, que está justo un puesto por encima nuestro. El sábado vamos a Zaragoza y luego tenemos la eliminatoria. Esto no para y el martes volvemos a jugar».

“Nosotros comentamos la dureza que tiene la liga. No te puedes despistar ni un momento. Hay equipos de Euroliga arriba y un ejemplo es el Valencia, que están octavos. Es importante la exigencia que supone competir en ACB y Euroliga. Nosotros miramos hacia arriba y eso pasa por no descuidarnos”.

“Jean Montero es un chico muy joven y es un acierto del club porque es jugador nuestro. Está haciendo una gran temporada y lo importante es pensar en lo que tenemos ahora. Al final de temporada, las personas que lo tengan que hacer, analizarán la plantilla. Tenemos mucha suerte de tener un jugador como él“.

“Creo que siempre exigimos a un jugador como Olek y no le ponemos ningún foco. Tanto él como Khalifa son chicos jóvenes y estamos encantados con lo que hacen día tras día. Les valoramos por el trabajo diario. Los jugadores jóvenes tienen esos picos en los que juegan bien y en los que no juegan tan bien. Les decimos que se focalicen en la siguiente jugada y no miren a largo plazo. La mejora de Olek pasa por aspectos defensivos. Hay que seguir en esta línea porque estamos muy contentos con ellos”.

“Es un situación my complicada porque es inusual. Hacemos todo el trabajo conjunto y el entrenador es Jaka. Estamos en continua comunicación con él, preparamos muchas cosas juntos como siempre, tomamos decisiones. Estamos fastidiados por Jaka, porque es duro que esté en una situación así. Como ya dijimos, es desmesuarado y desproporcionado. Intentamos que la sanción nos pase la menor factura posible”.