Comprar entradas

Liga Endesa

Víctor García: “Está en la cabeza de todos mejorar en ACB y es nuestro principal objetivo”

El entrenador claretiano espera un partido “de máxima exigencia” ante un Montakit Fuenlabrada con muchos peligros.

“En la previa, las preguntas eran todo lo contrario, sobre el grandísimo nivel del equipo en Euroliga, que estábamos a una victoria del Playoff… Hay que relativizar las cosas, todo va muy deprisa. Ni hace una semana éramos el equipo que le ganó de esa manera a Zalgiris ni somos el equipo que ayer perdió cómo perdió contra el Khimki”.

“Hay que pensar ahora en Liga Endesa y lo que tenemos que hacer es pensar, cada vez, en lo que nos toca”.

“El fruto del proceso. La primera vez que juegas Euroliga tienes que saber que no lo has hecho nunca, estás acostumbrado a jugar en otra competición de otro nivel y con partidos más separados. No ganamos mucho lamentándonos, lo que hay que hacer es adaptarse lo mejor posible como hemos hecho en alguna semana. La Liga Endesa está muy igualada, vemos lo que cuesta a equipos de competición europea ganar… Sabemos que el desgaste nos pasa factura pero tenemos que intentar que sea la menor posible”.

“Llevo 10 partidos y, como decía antes, hace una semana o hace dos días hablábamos de que quedaban 35 partidos en un nuevo año y muchísimo camino por delante. Hay buenos partidos, más mejores momentos que malos; en Zaragoza estamos a punto de ganar el partido, y prefiero quedarme con esas buenas sensaciones. El equipo está trabajando bien, mentalizados de la dureza de la situación y dispuestos a sacarlo adelante”.

“Todo es fruto del nivel de exigencia y deportivo en el que se ha metido el club. Estamos compitiendo en Euroliga y tenemos que saber que eso tiene una exigencia. Está en la cabeza de todos mejorar en ACB y es nuestro principal objetivo”.

“El camino es pensar en el partido siguiente y hacer un esfuerzo sobre todo mental para saber de la exigencia y del requerimiento mental que tiene jugar un partido ACB. Sabemos que no hay absolutamente ninguno fácil. Sabemos que ese nivel es así y lo que tenemos que hacer es dar un paso adelante, un esfuerzo extra para solventar esa situación”.

“Me espero un equipo diferente, porque en una semana incorporaron a tres jugadores y cuando debutaron llevaban poco tiempo. Esta semana estarán más rodados, son buenos jugadores, con experiencia e importantes. Akognon y Kravstov tienen experiencia y Kemp es un buen jugador”.

“Es un equipo peligroso, ha ganado partidos fuera y tienen muchas características peligrosas. Jugadores capaces de correr, sus escoltas tienen muchos puntos; es un equipo peligroso físicamente con hombres como Eyenga. Sabemos que será un partido de máxima exigencia”.

“Mi trabajo es pensar qué hacer para ganar, no pensar en la derrota. Quedan 20 partidos de ACB y lo estamos viendo todo como un drama si perdemos el domingo. Me hablas de estadísticas malas pero si buscamos también tienen positivas. Nosotros tenemos buenas y malas estadísticas. Nosotros no hemos ganado fuera y ellos llevan varias victorias fuera”.