Comprar entradas

Liga Endesa

Víctor García: «Están dando un nivel de solidez y baloncesto muy alto en casa»

El entrenador amarillo valoró el exigente duelo que espera a su equipo mañana domingo en la pista del Divina Seguros Joventut.

«Vamos directos al campo de la Penya, una situación de jugar viernes por la noche y domingo por la tarde, en menos de 48 horas. Jugamos contra uno de los equipos, no sé si revelación, pero sí uno de los equipos que mejor primera vuelta ha hecho. Certificando clasificación para la Copa, viene de jugar muy bien contra Burgos».

«Están dando un nivel de solidez y baloncesto muy alto en casa. Han ganado a Valencia, Tenerife… Han competido bien fuera, la semana anterior cayó de un punto con Baskonia. Jugadores que están haciendo una grandísima temporada y sabemos de la dificultad».

«El club ha pasado por momentos complicados económicamente y ahora se están asentando en esa situación buena, arrastrando a gente y jugando a un nivel muy, muy alto».

«Los equipos son bastante conscientes de la importancia de los partidos. Para mucha gente, el final de la primera vuelta implica la clasificación, pero son conscientes de que antes de la Copa hay tres partidos más. Ellos tienen tiempo, en una semana completa, de valorar todo: alegrarse por clasificarse, celebrarlo y luego de tener tiempo y muchos días para preparar el partido».