El grancanario analizó en sala de prensa el estado del equipo en la previa del choque ante Buducnost VOLI.
«Nos quedan los tres últimos de EuroCup. Tiene mucha importancia ganar en casa, porque nos aseguraría acabar entre los dos primeros, lo cual te garantiza las dos primeras eliminatorias en casa. Va a ser muy difícil porque Buducnost está hecho para acabar lo más arriba posible. Destacaría la amplitud de plantilla que tienen. Respecto al equipo de la primera vuelta han añadido a Kendrick Perry, que estaba en Panathinaikos; en aquel momento, Popovic estaba lesionado. Tienen cuatro jugadores, en los puestos de ‘1’ y de ‘2’, muy peligrosos. Por dentro tienen un buen nivel físico, una plantilla de las más amplias de EuroCup. Es su última oportunidad para acabar entre los dos primeros».
«La vuelta de Slaughter dependerá de las próximas horas, la intervención es reciente y está pendiente de las pruebas. A partir de ahí se tomarán los plazos necesarios. El equipo está preparando el tema de la máscara para que se reincorpore lo antes posible. A nivel de EuroCup, con la baja de Kramer, pues Kenny Chery no puede jugar en Europa. Ellos tienen muchos jugadores en las posiciones exteriores, y nosotros vamos con problemas. Es una situación compleja, porque exige muchísimo a otros jugadores y sabemos que el sábado tenemos otro partido básico, y que luego volvemos a una semana de tres partidos fuera de casa en ocho días. Esa acumulación desgasta a jugadores al no tener rotación».
«Llegamos ayer a mediodía, hicimos algo con él por la tarde. Chery llegó el fin de semana para revisión médica y hoy es el primer día con el equipo. Ha jugado ya en Liga Endesa, conoce al entrenador, y ha compartido equipo con Miquel Salvó. En estas ocasiones, encontrar un perfil igual es muy complicado, porque en verano tienes mucho tiempo y ahora te adapta a lo que ofrece el mercado. Hemos intentado buscar un jugador para estos últimos 10 partidos en ACB y con adaptación rápida y que nos puede ayudar lo más posible».
«Estamos centrados en el partido de mañana. Jugamos dos competiciones y a estas alturas cualquier partido es básico. El partido del sábado queda muy lejos. Lenovo Tenerife está en un excelente momento, y ya están clasificados como primeros en su grupo de Champions, teniendo un partido mañana».
«Las dinámicas hay que mirarlas a más largo plazo. Hay tantos partidos, tan seguidos, que hay que pensar en largos plazos. Venimos de jugar un partido muy complicado en Ulm, que parece que fue hace mucho y fue hace una semana. Lo que te marca es el día a día. Estamos preocupados de recuperar a Slaughter lo antes posibles, adaptar a Chery lo antes posible».