Comprar entradas

Liga Endesa

Víctor García: «Hay que pensar en los jugadores que tenemos y que van a poder competir»

«Zaragoza es un equipo con muchísimo potencial que está haciendo una magnífica temporada», comentó García.

«Sabemos de la dificultad tras un periplo de tantos partidos seguidos con la jornada doble de EuroLiga y sobre todo las condiciones de falta de entrenamientos; cansancio y lesiones de jugadores. Pero lo que hay que hacer es pensar en los jugadores que tenemos y que van a poder competir. Sabiendo que Tecnyconta Zaragoza está haciendo una magnífica temporada y tiene muchos jugadores que están haciendo una temporada magnífica, sobre todo en el puesto de base».

«Zaragoza es un equipo con muchísimo potencial, muchísimos puntos en su línea exterior con jugadores como McCalebb; Okoye o Berhanemeskel, que son muy agresivos de cara a canasta y tienen muy clara la forma de jugar. Están teniendo mucho acierto y jugando con confianza, teniendo claro a lo que juega en ambos lados de la cancha. Están haciendo muy bien las cosas y fruto de eso los resultados que llevan esta temporada».

«Nosotros a intentar llegar en las mejores condiciones posibles tras el desgaste que llevamos de tanta exigencia. Este va a ser el quinto partido en prácticamente una semana con lo que eso conlleva de jugadores desgastados o lesionados. Cuando se te acumulan las lesiones en la misma posición, pues tienes que intentar buscar alternativas, es complicado pero con los jugadores que estemos iremos a competir al máximo para pelear el partido».

«Son muchos condicionantes, sobre todo en este período donde no puedes entrenar porque todo son partidos. Tanto Vene como Fischer se han tenido que incorporar y adaptar al equipo jugando porque no hemos tenido tiempo para entrenar. Vene estuvo bien ante Olympiacos, nos ayudó, pero no hay que presionarle porque acaba de llegar y la adaptación no es tan fácil, compañeros nuevos; sistemas nuevos y nuevas competiciones. Poco a poco necesitaremos ir adaptándole y que nos dé el máximo, tanto él como los jugadores que van a jugar cambiados de posición, debemos adaptarnos lo mejor posible a esa circunstancia y que sea lo menos traumático posible».