Comprar entradas

Liga Endesa

Víctor García: “Hemos estado bastante serenos en la toma de decisiones”

El técnico grancanario volvió a insistir en que no se preocupa por él sino en “cambiar la dinámica” y se mostró contento por el triunfo.

“Ha sido un partido de muchísimo nivel con dos equipos que juegan cerca de los 90 puntos con porcentajes de tiro muy alto. Sabíamos de la dificultad de jugar en esta pista después de la semana complicada que habíamos tenido por la derrota en Kaunas. No es fácil reponerse porque hemos tenido solo un entreno para preparar este partido, pero sobre todo a nivel mental estábamos teniendo un problema, llegando a situaciones apretadas al final donde nos veníamos abajo y hoy hemos estado bastante serenos en la toma de decisiones. Hemos conseguido bajar su nivel de anotación en la segunda parte”.

“No me preocupo ni pienso en mí, sino cambiar la dinámica y que le fuera bien al equipo era lo principal. Sé que cuando les veo las caras en los entrenos, y después de los partidos, están jodidos, porque son los primeros que lo sufren, que están cada día viajando, entrenando y compitiendo. Estoy encantadísimo con la gente que tenemos en el vestuario, luego podemos ganar o perder, pero ya hemos visto la implicación de todos y creo que es el camino, pero sabiendo la dificultad de lo que viene”.

“En un partido donde ha habido tanto nivel de acierto, la clave creo que ha sido bajarles el porcentaje de los tiros abiertos. Sabemos que Iberostar Tenerife casi el 30% de sus puntos son de tiros abiertos y son uno de los mejores equipos de la liga en eso. En la primera parte hemos caído en demasiadas ayudas innecesarias que nos han castigado demasiado y creo que otro aspecto importante ha sido las pérdidas de balón, llevábamos tres en la primera parte y fue también un poco clave, hemos intentado evitar que nos anotasen tras pérdida”.