Comprar entradas

Liga Endesa

Víctor García: «Hoy el equipo ha estado en sintonía»

El Gran Canaria salió vencedor ante el UCAM Murcia. «No ha sido un partido fácil de jugar y hay que felicitar a nuestro equipo», afirmaba Víctor García en el pospartido.

«Ha sido un partido en el que hay que felicitar a nuestro equipo, por el nivel de energía que ha demostrado durante todo el encuentro. Venía Murcia en uno de los mejores momentos del año, después de asegurar su pase en Chamipons y de ganar a Unicaja y a Tenerife. Tienen jugadores como Trice, McFadden, y tienen varios aspectos que te hacen pensar. Nos hemos mantenido en buena sintonía. No era un partido fácil de jugar. Ha sido todo muy rápido y eso es inevitable».

«A todos nos parece una barbaridad la sanción. Llevo mucho tiempo como ayudante y nunca había visto algo parecido. Comparto que es un agravio y hay que tener respeto al entrenador. Hoy hemos trabajado para el partido y el trabajo es el que está ahí. No hay ninguna diferencia a lo que ha hecho Jaka toda la semana».

«Es muy difícil tener ese impacto. Michael es un jugador que ha llegado y se ha adaptado rápido. Nos ha dado energía y ha estado acertado desde la línea de 3 puntos. Ha hecho la función para la que se le ha fichado. Nos ha ayudado en el partido».

«Hablamos continuamente y sabemos el tramo de competición en el que estamos. Venía Turk Telekom, jugamos contra Buducnost y ellos también están jugándose mucho. Es un tramo muy importante justo después de la copa. Tenemos ese objetivo de mirar hacia arriba en el playoff. Son momentos duros, como el hecho de reponerse también de partidos como el de Granada. Es importante no encadenar victorias y que el equipo siga así».

«Es fruto de un proceso. Le pedimos esto al equipo y no siempre es posible. Hay momentos en los que estás con más lucidez, y como entrenador queremos que se alargue el mayor número de minutos posible. Es verdad que muchas veces lo táctico pasa a un segundo plano si el jugador está con ese nivel de energía y de querer anticiparse al balón. Hay que felicitar a los jugadores por estar peleando en dos competiciones».