Comprar entradas

Liga Endesa

Víctor García: “La dureza mental es importante”

El entrenador claretiano valoró como “importante” la victoria ante Montakit Fuenlabrada y se mostró “contento” por la reacción del equipo.

“Contento por la victoria y por la reacción del equipo después de un partido complicado con Khimki. Nos ayuda a seguir creciendo y mejorando que es lo importante para nosotros como equipo. Ser mejor equipo cada día”.

“Partido complicado, sabíamos que Fuenlabrada era un equipo muy peligroso en el tiro de tres puntos. Ganar un partido a un equipo que anota 11 triples con un 48% es complicado. Habla bien del esfuerzo del equipo, de superar momentos complicados, porque las rachas van cambiando, y el equipo ha estado sólido, siendo positivo para la siguiente opción”.

“Esa dureza mental es importante, los partidos son largos y es difícil ganar partidos en ACB al principio. Hay que estar peleando todo el partido, pensar en cada acción y no obsesionarte con lo que ha pasado”.

“Hemos preparado lo mismo de cada semana. A veces se sobredimensionan las derrotas de Euroliga y no somos conscientes de dónde estamos. Lo que sí me preocupa es que esas derrotas de Euroliga nos lastre mentalmente en ACB. A nivel mental es importante sobreponerse a eso, darle valor a competir como estamos compitiendo y ver la dureza que tiene la ACB. Cada domingo hay que estar 40 minutos a tope para ganar en ACB”.

“No quiero cambiar nada de lo que dije en la previa. Hablar de finales en enero… no. Quedan 19 partidos. Hay que trabajar para hacer bien el trabajo en los partidos, ser sólidos como equipo”.