Comprar entradas

Liga Endesa

Víctor García: «No hemos salido con la energía suficiente»

El técnico grancanario apuntó a la salida del equipo como una de las claves de la derrota ante San Pablo Burgos.

«Nos ha costado mucho el inicio del partido, sin energía suficiente. A partir de ahí hemos tenido que ir a remolque, hemos hecho un sobresfuerzo para intentar igualar y Burgos ha jugado aprovechándose de esa ansiedad que teníamos para intentar recuperar la diferencia. Han estado acertados en tiros de final de posesión y nosotros nos ha costado. Hemos hecho el esfuerzo en la segunda parte pero nos ha costado tener frescura al final del partido».

«Cada uno mira lo suyo. Él piensa en las cosas buenas que han hecho, Burgos ha hecho cosas buenas. Y yo como entrenador del Gran Canaria tengo que mirar las cosas que no hemos hecho bien para que ellos tuvieran ese buen inicio. Anotan 18 canastas de dos, 9 de ellas en el primer cuarto. Eso condiciona todo. Nos ha faltado ese punto de intensidad a la hora de iniciar el partido».

«Muchos de los tiros, si nos ponemos a mirarlos, son tiros solos. Recuerdo muchísimos. Son tiros que hay que tirar. Hay días que tienes buenos porcentajes. Jugadores que son buenos tiradores, queremos tomar ese riesgo y lo asumimos. Me preocupan más otras cosas que tirar solo y fallar».

«Lo que puede aportar Josh es lo que hemos visto. Ha estado ayudándonos, que era lo principal después de menos de una semana con nosotros. Necesitábamos oxígeno. Espero que se vaya asentando poco a poco en el equipo, no es fácil».