Comprar entradas

Liga Endesa

Víctor García: «Somos conscientes de la importancia y la dificultad»

El entrenador grancanario analizó el estado físico del equipo y habló de la importancia del choque del domingo ante UCAM Murcia.

«Siempre enfocamos los partidos así, con la mejor disposición para ganar. Sí que creo que hay que preparar y hacer todo lo posible para ganar. Lo importante es recuperarnos del esfuerzo de ayer, ver cómo está la enfermería. Eulis hizo un esfuerzo importante, Eriksson tuvo un problema en el tobillo y le han hecho una prueba hoy. Balvin está con gripe. Más los jugadores ya lesionados. Intentar recuperarnos bien y preparar un partido de máxima exigencia».

«No me fío demasiado de eso. Nosotros tampoco estamos en un buen momento en la Liga Endesa. Sabemos que UCAM Murcia está haciendo un grandísimo papel en la Champions, donde está clasificado para la siguiente ronda. Tienen un equipo cuyo puesto no refleja su nivel. Pueden tener un cierto paralelismo con nosotros, quizá les esté costando compaginar las dos competiciones. Si miramos su plantilla, vemos que tienen jugadores con una altísima capacidad física y con conocimiento de la liga. Es un equipo que viene muy necesitado y eso hace que sean más peligrosos».

«Son ahora mucho más versátiles, más físicos. Radoncic les puede dar un punto de energía, de atleticismo en el rebote. Mitrovic también les da algo más de versatilidad y les hace ser más peligrosos de tres puntos. Es un poco como el Fuenlabrada. Cada día les irá dando más cosas».

«Ahora me preocupa pensar en el partido de Murcia y que estemos al nivel máximo. Y que, por supuesto, la gente venga a apoyarnos y a disfrutar del equipo. Los jugadores notan el aliento de la gente cuando viene y nosotros estamos peleando. Hay días que las cosas salen mejor o peor, pero la seña de identidad es la pelea y creo que el equipo está en esa línea de esfuerzo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para que la gente venga».

«Me preocupa que la solidez no sea algo de un día sino que sea continuo. Muchas veces cuando entrenas, si dejas una cosa se te cae rápido. Conseguir crear hábitos se tarda mucho y dejar de hacerlos se tarda muy poco. En los últimos partidos nos está costando más anotar».

«Me preocupa que todos los jugadores no den su máximo nivel. Todo el mundo tiene que sumar y dar el máximo. Como decía, Vene ha hecho buenos partidos en Euroliga y le ha costado algo más en ACB. Hemos tenido poco tiempo de entrenamiento. Ha estado con nosotros muy poco tiempo y adaptarlo en situación de competición es complicado, pero no personalizaría en él».

«No podemos hablar de finales, quedan 18 partidos. Cada partido es de máxima exigencia, le damos la importancia que tiene a cada partido. Es mucha y somos conscientes de la importancia y la dificultad. Una cosa es saber que tenemos que mejorar en ACB y darle mucha importancia, en la forma de afrontarlo; y otra cosa es hablar en clave de finales».