Comprar entradas

Eurocup

Víctor García: «Son probablemente el mejor equipo de la competición corriendo y reboteando»

El grancanario habló del AS Mónaco, líder indiscutible en Francia y que supondrá «un reto mayúsculo» en semifinales de EuroCup.

«Afrontamos como todos saben un reto mayúsculo. Sin tiempo para entrenar, para descansar; simplemente nos ponemos desde ya en ese reto que implica que jugar contra un equipo del nivel del AS Mónaco».

«Estamos entre los cuatro mejores equipos de EuroCup y no hay nadie cómodo, nadie fácil. Vamos a jugar contra un equipo que tiene un dominio físico de los mejores de la competición. Tienen claro a lo que juegan. Son probablemente el mejor equipo de la competición corriendo y reboteando, dos aspectos básicos. Sabemos que estamos muy exigidos, el nivel físico al que vamos, y a un nivel mental alto. Debemos seguir a ese nivel porque Mónaco nos va a poner en muchos problemas porque es un equipo de muchísimo nivel».

«Es un equipo que va líder indiscutible de la liga francesa, que lleva muchísimo tiempo sin perder. Acabó el Top16 primero de grupo con rivales como Joventut o Unicaja, y eso habla muy bien de ellos. Han jugado seis partidos contra equipos españoles y han ganado cinco. En su liga tienen rivales EuroLeague como ASVEL, y hasta la semana pasada llevaban solo una derrota».

«Nada es por casualidad, no hay un equipo dominando la liga francesa y en el Top 4 de EuroCup siendo un equipo fácil, y más con el factor cancha, que se lo han ganado. Nosotros debemos saber cuáles son nuestras opciones y seguir con la mentalidad de los últimos partidos de trabajo, de lucha, y de tener a todo el mundo involucrado por la exigencia. Este mes tenemos seis partidos de Liga Endesa, y además la semifinal de EuroCup y lo que haya por delante».