Comprar entradas

Eurocup

Víctor García: «Su principal fortaleza es la solidez en todas las posiciones»

García destacó el buen estado de forma del Mincidelice JL Bourg en Bresse, un equipo cuyo mayor peligro es «su solidez».

«Nos vamos a encontrar a un equipo en muy buena forma. Viene de ganar de manera sólida a Promitheas en su último partido de EuroCup, de 30 puntos. Un equipo al que nosotros nos costó ganar fuera. Y vienen de venir de ganar de 25 a Mónaco. Llegan en muy buen momento y destacaría su solidez como equipo, es su principal fortaleza. Es el sello de su entrenador. Tiene una columna vertebral que ya tuvo en Dijon, con jugadores de nivel físico, expertos. Cada vez van mejor, y les tenemos el máximo respeto porque ya hemos visto lo dura que está la competición».

«No me atrevería a destacar a nadie. Después de analizarles, creo que su principal fortaleza es su solidez en todas las posiciones. Bases que se complementan bien, que juegan para el equipo; aleros físicos con mucha amenaza de tres; buenos pasadores, y físicos para rebotear. Es un equipo muy compensado que nos va a exigir muchísimo porque creo que es de los equipos más en forma».

«Tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos. Seguir en la línea de máxima exigencia mental, y física. Estamos en la vorágine de jugar dos partidos por semana, con uno o dos entrenamientos para cada partido, donde prima el nivel de energía con el que juegas. Hay que afrontar el partido sabiendo que debemos ser lo más inteligentes posible, sabiendo que debemos estar a un nivel mental y físico muy alto».