Comprar entradas

Liga Endesa

Víctor García: «Tenemos que esperar al mejor Joventut posible»

El entrenador grancanario analizó el choque de este martes ante el Joventut Badalona. Víctor García aseguró que «será fundamental que equipo y afición vayan de la mano».

«Estamos esperando al entreno de hoy para ver cómo está todo el equipo después del partido del sábado. Acabamos sin tiempo de entreno antes del partido, con la importancia que supone jugar contra el Joventut. Todos sabemos el equipo que son y, además están, en unas circunstancias muy similares a las nuestras. El equipo está haciendo un esfuerzo grande para estar en este tipo de competiciones. Hay poco tiempo de recuperación, porque jugamos este martes y luego el sábado un partido de máxima exigencia».

«Joventut viene de ganar con mucha solvencia en el campo de Breogán. Hay que destacar la gran calidad de sus jugadores. Es un equipo que compite en ACB y que lo ha hecho bien en Eurocup. El partido pasa por el nivel de energía y por hacer bien las cosas. Ellos tienen dobladas las posiciones y cuentan con mucha calidad en todas. Tendrán también a Brodziansky, que no jugó contra nosotros en la ida. El partido pasa por el nivel físico y mental que tengamos en el partido. No podemos permitirnos una salida como la del otro día. Hay que construir el partido desde la primera posesión. Tenemos que esperar al mejor Joventut posible».

«El Joventut ha demostrado regularidad en el rebote ofensivo, y eso habla muy bien de la capacidad que tienen, no solo sus interiores, sino sus aleros, etc. Debemos focalizarnos en eso y es muy característico de ellos también la defensa del triple. Ellos tienen mucha riqueza defensiva e intentar hace reajustes con inteligencia. En la lectura estará una de las claves del partido».

«Creo que cuando tienes poco tiempo para el partido, muchas veces estás más pendiente de recuperar las energías. Es un tema mental también, hay que focalizarnos y saber la solidez que debemos tener en el balance defensivo. Esos aspectos básicos te hacen estar focalizado en el partido. Es una cosa que llevamos construyendo durante toda la temporada. Si se puede repetir un ambiente como el del sábado, sería importante, porque quedan nueve partidos de la liga ACB. Es un partido al que invitamos a todo el mundo a ir para que se vuelva a repetir ese ambiente».

«Es el momento donde los equipos concretan sus objetivos. Como muchas veces ha comentado Jaka, queremos mirar hacia arriba y eso pasa por competir y saber la dificultad que tiene. Hay que mirar el próximo partido pero también un poco a largo plazo. Tenemos una recta final complicada con tres partidos fuera de casa. Además, aquí jugamos contra el Real Madrid. Este partido es contra un rival directo y que está un paso por encima nuestra. De ganar, nos pondríamos por delante y debemos llegar de la mejor manera para mañana».

«Creo que el principal reclamo es ese. Equipo y afición tienen que ir de la mano. El equipo tiene que jugar con mucho esfuerzo y con un estilo reconocido. El equipo lucha y la gente lo reconoce. Estamos haciendo las cosas bien y estamos en una buena posición en las dos competiciones. El reclamo es muy bueno y se trata de eso, de hacer que la afición se divierta. Estamos en esa línea, de sumar cada vez a más gente, de que haya un ambiente positivo y una gran energía. Muchas veces parece que hay incluso más gente por ese ambiente que se está generando».

«El momento en el que estamos en la temporada, de lo que se trata es de un volumen muy alto de entrenos y tenemos que llegar de la mejor manera. Cada partido es de máxima exigencia física y mental. La preparación para cada partido es dura porque hay un gran trabajo de video, scouting y entreno. Pasa por ahí, por tener al equipo afinado y no pasarnos en las cargas, pero tampoco quedarte corto. Nos ayuda el tema de viajar menos. La preparación nos ayuda mucho para llegar bien a cada partido».