Comprar entradas

Eurocup

Víctor García: «Vamos a la pista de uno de los máximos favoritos»

El entrenador ayudante analizó a Valencia Basket y avisó del «esfuerzo mental» que debe hacer el equipo para competir.

«Sabemos la dificultad que conlleva. Sabemos que vamos a la pista de uno de los máximos favoritos. Un equipo que podríamos decir que esta es su competición. Han ganado la competición cuatro veces, y tienen una plantilla de Euroliga. Son especialmente complicados en su pista».

«A destacar que están teniendo problemas de lesiones, jugadores que entran y salen del roster, y pese a ello compiten a un nivel altísimo. En la primera jornada ganaron a Promitheas en casa, y en la segunda perdieron por un punto, en un final polémico, en una cancha tan difícil como la de Buducnost».

«Sabemos que estos partidos entre equipos españoles, nos conocemos mucho más y tenemos un nivel de información más alto. Es una pista difícil ante un equipo hecho para aspirar a todo».

«Tenemos que ser capaces de hacer el esfuerzo mental de competir dos veces a la semana. Es la principal dificultad. No hay ningún día que si no te pones mentalmente, y estés al 100%, vayas a ganar. Ya vimos que el partido ante Cedevita se decidió en el momento final. Esta competición es durísima, donde cualquier equipo puede ganar al otro, y lo estamos viendo».

«Lo principal es el esfuerzo mental que hay que hacer cada día. Olvidar el partido anterior lo antes posible, porque cada dos, tres días estás compitiendo. Ahora vamos a una pista como la de Valencia, y si queremos ganar necesitamos estar al máximo mental y físicamente».

«Lo principal a destacar de este formato es la igualdad. Es una competición en la que cualquier equipo puede ganar, y veo un nivel muy alto en todos los equipos. Es una liga regular de altísimo nivel, y será complicado acabar en los puestos de arriba. Lo debes ir construyendo cada partido. Cada partido en casa es fundamental; cada partido fuera debes hacer un esfuerzo extra porque es muy difícil ganar. El nivel de la competición ha subido».