Comprar entradas

Eurocup

Viejos conocidos para luchar por una semifinal europea

El Gran Canaria recibe a MoraBanc Andorra en los cuartos de final de la 7Days EuroCup.

Nuevo ‘todo o nada’ continental para el Gran Canaria. Tras superar en octavos de final al Slask Wroclaw polaco, el ‘Granca’ recibe este martes, a partir de las 20 horas, al MoraBanc Andorra en partido único de cuartos de final. Los amarillos buscarán alcanzar sus cuartas semifinales de EuroCup.

Poco espacio para la sorpresa. Se dan cita en cuartos de final dos equipos que se conocen de sobra. Gran Canaria y MoraBanc Andorra han protagonizado numerosos enfrentamientos ligueros en el pasado, y también en la 7Days EuroCup. Además, se vieron las caras hace apenas dos semanas en Liga Endesa, y se trata de dos plantillas repleta de jugadores con sobrada experiencia en la competición doméstica y también en la europea. Pese al reciente cambio de entrenador en las filas andorranas, cabe poco espacio para la sorpresa.

El recuerdo andorrano de 2019. Mientras Gran Canaria tratará de alcanzar las cuartas semifinales de EuroCup de su historia tras las de 2015, 2016 y 2021, MoraBanc Andorra buscará las que serían sus segundas ‘semis’. Las anteriores, en 2019, las disputó ante el ALBA Berlín alemán y con hasta cuatro jugadores que hoy militan en el ‘Granca’: Andrew Albicy, Dylan Ennis, John Shurna y Oliver Stevic. Un partido lleno de caminos cruzados, puesto que visitarán el Gran Canaria Arena Oriol Paulí, subcampeón de EuroCup en 2015 de amarillo, y Clevin Hannah, que disputó la EuroLeague con la casaca claretiana.

Un precedente de dificultad. El pasado 13 de abril visitó el MoraBanc Andorra la pista del Gran Canaria en partido de Liga Endesa. Los grancanarios lograron una peleadísima victoria por 84-78 tras un arreón final protagonizado por Shurna y Brussino, quienes sumaron 13 puntos cada uno. La misma cantidad anotó Dylan Ennis en un choque muy igualado al que MoraBanc Andorra llegó a los instantes finales muy vivo. El conjunto pirenaico ganó la batalla del rebote 31-40, y castigó el aro rival con hasta 15 rechaces ofensivos.

La anotación exterior. Será clave que el Gran Canaria cuente con la mejor versión posible de sus amenazas exteriores. Nico Brussino viene de hacer 22 puntos en Liga Endesa ante Monbus Obradoiro, y 15 en octavos ante Slask Wroclaw. Junto a él, hombres como Ennis, Slaughter o Albicy se antojan determinantes. También será importante la lucha reboteadora y controlar el tempo del partido. Grancanarios y andorranos presentan estadísticas parejas en la competición, y será una batalla constante entre dos equipos que buscan un nuevo hito en su historia.