Comprar entradas

Eurocup

Visita a Andorra en 7Days EuroCup (X03, 19h)

Herbalife Gran Canaria gastará su última bala en la competición europea visitando a MoraBanc Andorra.

Tras firmar un 0-3 en la primera vuelta del Top16 de la 7Days EuroCup, el Herbalife Gran Canaria afronta un partido a cara o cruz ante MoraBanc Andorra. Un triunfo mantendría vivas las opciones de acceder a cuartos de final, mientras que una derrota dejaría matemáticamente eliminado al equipo amarillo.

‘A vida o muerte’. Porfi Fisac definía de esta manera el choque ante MoraBanc Andorra en la rueda de prensa posterior al partido ante Real Madrid del pasado domingo. «Es un partido a vida o muerte, a cara o cruz» comentaba el técnico grancanario. Tras caer en la primera vuelta ante Mornar Bar, UNICS Kazan y MoraBanc Andorra, los isleños deben vencer para mantener vivas sus opciones.

Un precedente igualado. Hace tan solo una semana, MoraBanc Andorra era capaz de sumar su segundo triunfo del curso en el Gran Canaria Arena. Tras un partido de suma igualdad, el equipo de Ibón Navarro se impuso por un ajustado 63-66 para mejorar su balance a 2-1 y dejar al Herbalife Gran Canaria en 0-3. El choque, decidido en los instantes finales, tuvo en Clevin Hannah a su protagonista, con 16 puntos y las canastas decisivas.

Opciones intactas. Quizá en otro grupo más desigualado un 0-3 en la primera vuelta dejaría casi imposible la clasificación a cuartos de final. Sin embargo, Herbalife Gran Canaria, con un triunfo, podría aferrarse a sus opciones de manera clara. Con un balance 1-3, y de poder ganar el ‘average’ particular con los andorranos, se quedaría a un triunfo del conjunto de los Pirineos. Previendo una victoria de UNICS ante Mornar Bar en Rusia, los amarillos quedarían vivos en la competición.

Pelea interior. El ‘Granca’ ganó la batalla interior ante MoraBanc Andorra, pero una noche negra en el tiro castigó al equipo claretiano. Tener de nuevo la solidez exhibida el pasado miércoles, y un poco más de fortuna de cara al aro, pueden ser ingredientes suficientes para volver a competir y poder sonreír al final del choque.