Comprar entradas

Liga Endesa

Visita a los Pirineos con sabor copero

El Dreamland Gran Canaria se mide al MoraBanc Andorra con la Copa del Rey en el horizonte.

Va llegando a su fin la carrera por la Copa del Rey. A apenas tres jornadas del corte para conocer a los ocho equipos que pelearán por el trofeo copero en el próximo mes de febrero en Málaga, el Dreamland Gran Canaria tiene que rendir visita a un MoraBanc Andorra que lucha por salir de la zona baja de la tabla. Los claretianos tratarán de sumar un triunfo que puede antojarse clave en el acceso a la Copa.

No lo tendrá fácil el conjunto de Jaka Lakovic. El ‘Granca’ visita una cancha que históricamente se le ha dado mal, con únicamente un triunfo en los siete partidos que ha disputado en la élite en tierras pirenaicas. MoraBanc Andorra apenas ha jugado dos partidos como local desde finales del mes de octubre, y necesita hacerse fuerte en casa para salir de los puestos bajos. Actualmente, los de Lezcano ocupan la decimoquinta plaza con un registro de 4-10, igualados con el penúltimo clasificado.

El equipo andorrano encadena siete derrotas consecutivas y no gana desde el 29 de octubre, cuando jugó en casa ante Baskonia, al que derrotó con facilidad por 85-68. En esa mala racha de resultados, eso sí, el equipo del Principado ha dejado grandes sensaciones y ha peleado por el triunfo en gran parte de las canchas visitadas. Cayeron por un igualado 91-88 en Granada; por 107-104, tras prórroga, en Girona; y por 86-82 el pasado fin de semana en Valencia. También compitieron bien en el WiZink Center, perdiendo por 85-76 ante Real Madrid, y en casa cayeron por cuatro puntos ante BAXI Manresa (86-90), y por seis ante Unicaja (81-87).

La escuadra andorrana no ha tenido suerte en el desenlace de sus últimos compromisos, en los que ha destacado el dominicano Jean Montero. El joven jugador caribeño promedia este curso 14,8 puntos, 4,3 rebotes y 3,1 asistencias, aunque su registro es de 1-7 desde que llegó a las filas del equipo de los Pirineos. Destacan estadísticamente también Marin Maric (12,8 puntos, 5,4 rebotes) y Tyson Pérez (8,9 puntos, 6,5 rebotes), que está lesionado.