Comprar entradas

Liga Endesa

Visita al campeón de Copa (domino 26, 17:30, #0)

El equipo amarillo disputa en el WiZink Center el primero de dos duelos de máximo nivel a domicilio.

Un Laso imbatible 

El Herbalife Gran Canaria aún no sabe lo que es ganarle al Real Madrid de Pablo Laso. Desde que el entrenador vitoriano se hiciera cargo del equipo blanco, los claretianos se han medido al gigante merengue en un total de 17 ocasiones. Todos los duelos se han saldado, con mayor o menor igualdad, del lado madridista. Un 0-17 rotundo que casa con lo que se desprende del historial entre ambos conjuntos: un total de 50 partidos con 37-13 favorable para Real Madrid.

Campeón de Copa y velocidad de crucero

Un año más, el bloque de Pablo Laso se erige como uno de los mejores equipos del continente y de los que mejor baloncesto practican. En la pasada Copa del Rey celebrada en Vitoria se proclamaron campeones tras derrotar por 97-95 en la final a Valencia Basket. Los blancos retomaron la Turkish Airlines Euroleague el pasado viernes derrotando por 101-83 a Darussafaka Dogus con un imperial Sergio Llull, autor de 26 puntos y 8 asistencias. El balear, además, fue MVP de la Copa.

Hollins el descarte; Rabaseda duda

Ryan Hollins será el descarte obligado del lado amarillo. El pívot estadounidense no se desplazó a Madrid por asuntos familiares tal y como anunció en rueda de prensa Luis Casimiro. Xavi Rabaseda es seria duda después de que apenas haya podido entrenar durante la semana por las molestias lumbociáticas que arrastra desde antes de la Copa del Rey.

Línea ascendente en Liga Endesa

Si bien lo más reciente en competición para Herbalife Gran Canaria es la derrota copera en cuartos de final ante Valencia Basket, lo cierto es que el cuadro isleño mantiene una buena dinámica de resultados en competición liguera. Tras caer 86-81 en la Fonteta, el Granca ha encadenado dos triunfos consecutivos: ante Unicaja, por 76-71, y en la pista de Iberostar Tenerife, segundo clasificado, por 60-70. Lograr la tercera victoria seguida se antoja harto complicado, pero no imposible.

El primero de cuatro

Entre el domingo 26 de febrero y el domingo 5 de marzo, el Herbalife Gran Canaria afronta cuatro partidos. Cuatro duelos de máxima exigencia en apenas siete días. Real Madrid es la primera piedra; luego habrá que viajar a Jerusalén para enfrentar a Hapoel en menos de 48 horas. El viernes los amarillos reciben al equipo hebreo y el domingo al Río Natura Monbús Obradoiro para cerrar un calendario infernal. O no.